12/07/2020


 

  • Nada se ha podido legislar a favor de quienes transitan por el estado  
  • Importante aplicar adecuadamente las leyes: diputado  

 

 

En los casi tres años de trabajo en el Congreso del Estado realizado por la LXII Legislatura, la Comisión Legislativa de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; presidida por el perredista Marco Arturo Delgado Martín del Campo, apenas discutió cinco asuntos de entre “puntos de acuerdo, exhortos e iniciativas”, detalló el legislador.

Dicha comisión la integran Delgado Martín del Campo, presidente; Oswaldo Rodríguez García (Movimiento Ciudadano), secretario; Fernando Díaz de León González (PRI), vocal; José Enrique Juárez Ramírez (PRI), vocal; y Juan Antonio Esparza Alonso (PRI), vocal.

El perredista agregó que existen temas pendientes, como una adecuación a la Ley de Movilidad y la creación del Instituto de Protección a Migrantes.

A la actual Legislatura le quedan poco menos de cinco meses, y se prevé que para octubre se convoque a un periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de analizar el resultado final -emitido por el Órgano Superior de Fiscalización- de la cuenta pública 2015.

Delgado Martín del Campo aceptó que falta mucho por hacer, para beneficio de los migrantes aguascalentenses.

“Falta mucho, estamos revisando una Ley de Movilidad que el estado de Jalisco acaba de aprobar y estamos viendo si podemos empatar algunas cosas en Aguascalientes, para proteger a los migrantes aguascalentenses, nos interesa que se respete sus derechos humanos. Tenemos municipios en el interior que son de los principales expulsores de personas en todo el país y que necesitamos brindarles un respaldo, y darles la seguridad de que si toman la decisión de irse de manera ilegal y el sueño americano se vuelve pesadilla, que su país los oriente y les de oportunidades y facilidades.”

Para quienes están de paso por Aguascalientes en su camino a Estados Unidos, provenientes todos de países del sur del continente; el Congreso Estatal nada ha podido realizar, Delgado Martín del Campo se limitó a solicitar respeto por sus derechos humanos.

“Tenemos que fomentar el respeto, lamentablemente quien viola los derechos de las personas que van de paso comúnmente son las autoridades. En nuestro país tenemos un problema, tenemos leyes de avanzada, bien trabajadas a favor de los derechos, pero la aplicación y operación de éstas nunca se hace de la mejor manera. Tenemos que ver la forma de ayudarlos, no podemos legislar para que se queden en el estado pero sí para que haya un respeto a la movilidad de esas personas.”

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Premian a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Arte por un mejor ambiente
Next Falta capacitación en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

1 thought on “Analizó Comisión de Asuntos Migratorios cinco asuntos en tres años

  1. Ummmm no es extraño, que no trabajen, pero que tal al cobrar su salario , que no es cualquier cosa.
    Y como he mencionado esta legislatura causa vergüenza, y la peor de todas.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Analizan continuidad del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad

06/07/2016
Close