Asegura Varona Rodríguez que gasolinazo es parte de la estabilidad económica del país - LJA Aguascalientes
09/12/2022

 

  • Tiene un costo para los consumidores pero es un importante esfuerzo para el país  
  • Es una medida difícil pero hay que entenderla

 

Aunque a inicios del 2015 Enrique Peña Nieto anunció varias acciones a favor de la economía de los mexicanos y prometió no más incrementos al precio de las gasolinas, en este mes los combustibles volvieron a subir de precio, lo que en opinión de Jorge Varona Rodríguez, diputado coordinador del grupo mayoritario PRI-PVEM en el Congreso estatal, es parte de la estabilidad económica del país: “Todos tenemos conocimiento que hay un problema financiero mundial fuerte, está afectando las economías de todos los países y creo que esta es una medida preventiva, además de las disposiciones para restringir el gasto público, una manera de apoyar el fortalecimiento de las finanzas públicas y de Pemex”.



 

El legislador agregó que aunque es un impacto en la economía de las familias y una medida difícil de entender, se debe realizar un esfuerzo para que las finanzas públicas no se debiliten: “Es cierto, tiene un costo para los consumidores e impacto en la economía, pero creo que es un importante esfuerzo que tiene que hacerse para que las finanzas públicas del país no corran riesgo. En la inteligencia además de que esos recursos que recibe el Gobierno Federal, de ahí surgen las participaciones a los estados y los municipios. Es una medida difícil pero hay que entenderla”.

–En términos políticos, ¿afecta al PRI esto?

–Afecta a la economía del país, es lo que tenemos que entender, ahorita ya no es tema ni político, ni de partidos ni electoral. Hay que entender la situación económica del país y lo que más conviene a la economía nacional. Eso es lo que tenemos que valorar.

La gasolina Magna aumentó 24 centavos y quedó en 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium aumentó 34 centavos y quedó en 14.37 pesos por litro. El costo del diesel se mantuvo sin cambios, 13.77 pesos por litro.

El anuncio del incremento en el precio de los combustibles fue dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), al argumentar que los nuevos previos se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.



Show Full Content
Previous UAA actualiza a 32 profesionistas con diplomados en Investigación educativa y Peritaje Social
Next Defraudados de Ficrea recibieron esta semana el primer pago de sus ahorros

1 thought on “Asegura Varona Rodríguez que gasolinazo es parte de la estabilidad económica del país

  1. Congratulaciones.
    Por tu artículo.
    Aunque el título sería, estabilidad o inflación.
    Y claro que si afecta al pueblo y se odia más al PRI, por su política económica y falta de sensibilidad al puebl, de funcionarios mediocres.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Alertan fraudes en trámites de pasaportes a través de páginas apócrifas

18/10/2021
Close