Sociedad y Justicia

Aseguran que se ha impulsado el apoyos para la conservación y retención de suelos

  • La inversión es cercana a los 21 mdp, en beneficio de 2 mil 400 productores en una superficie de 9 mil 250 hectáreas

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, J. Pilar Moreno Montoya, informó que durante la presente administración se ha impulsado una propuesta de desarrollo enfocada a la conservación y retención de suelos que beneficie y fortalezca a la ganadería sustentable.

El funcionario estatal señaló que en la componente de Infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua, se han invertido durante la presente administración gubernamental cerca de 21 millones de pesos en la realización de proyectos integrales en los once municipios del estado.



Señaló que los proyectos contemplan acciones de construcción de presas filtrantes de gaviones, guardaganados, cercos perimetrales, reconversión productiva a pasto y nopal, así como la repastización en los agostaderos.

Estos apoyos beneficiaron a cerca de dos mil 400 productores del medio rural en una superficie de nueve mil 250 hectáreas, con la participación del Gobierno del Estado a través de la Sedrae, así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

  1. Pilar Moreno Montoya se refirió a la importancia de generar un enfoque integral de la conservación del suelo, con base en la adopción de una cultura conservacionista y a la concientización, con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de nuestros suelos, de tal manera que las prácticas ganaderas sean sustentables.

El secretario destacó que es necesaria la conjunción de esfuerzos entre los productores, unidades de investigación, unidades académicas, técnicos e instituciones gubernamentales en el trabajo de la conservación de los suelos.

 

Con información de la Sedrae

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!