Biblioteca móvil del ICA se une a la campaña estatal de educación vial - LJA Aguascalientes
28/05/2024

 

 

  • Con esta Biblioteca móvil, el Instituto Cultural de Aguascalientes acerca la lectura a comunidades más desfavorecidas

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección Editorial, anuncia las actividades que a lo largo de todo este mes se llevarán a cabo la Biblioteca Móvil para acercar la lectura a aquellos grupos o comunidades más desfavorecidos.

Este mes especialmente a través de lecturas y talleres especialmente diseñados la Biblioteca Móvil se unirá a una campaña estatal para fomentar la educación vial en toda la población.

Dentro de las actividades que realiza la Biblioteca Móvil destacan las de fomento a la lectura entre las que se encuentran la narración de cuentos, los círculos de lectura, la lectura individual, la lectura en grupo y la lectura en atril. Además, y dentro del componente lúdico de toda actividad de fomento a la lectura, se realizan actividades de recreación como sopas de letras, loterías didácticas, memoramas, dibujos y cantos y juegos.

Junto a estas actividades que se realizan en los lugares a los que se desplaza la Biblioteca Móvil, se ofrece además un préstamo de libros a domicilio para convertir la lectura en una actividad cotidiana en la casa, al traspasar el hábito de la visita semanal de la Biblioteca a una actividad cotidiana.

Con este programa de la Biblioteca Móvil el Instituto Cultural de Aguascalientes lleva sus planes y programas de fomento a la lectura hasta lugares y espacios a los que el acceso a los libros y a la lectura es de más difícil accesos, con lo que se crea así una comunidad de lectores en todo el estado.

La Biblioteca Móvil este mes ha visitado y estará visitando el Cereso de Mujeres, la Ciudad de los Niños, Gracias a Dios en Jesús María, Mujer Contemporánea, la Casa de Jesús, la comunidad La Tomatina y la Casa hogar Creación y vida, con diversas actividades de fomento a la lectura y préstamos de libros.


Con información del ICA


Show Full Content
Previous Ha gastado municipio el 60 por ciento del fondo para reparar baches
Next Pese a rediseño de la evaluación docente seguirán manifestaciones
Close

NEXT STORY

Close

Padece Pabellón de Arteaga importante rezago en obra pública

10/07/2016
Close