Capacitan a mujeres con talleres que perpetúan su papel histórico - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Egresaron 38 alumnas de los talleres de Corte y Confección, Belleza y Computación

 

Con la representación de la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, la directora del organismo, Marcela Durán Madrigal, encabezó la clausura de la Generación XXV del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM),  en el cual las alumnas adquieren herramientas para ser autosuficientes económicamente.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones del CAIM, la funcionaria comentó que egresaron 38 alumnas.

Detalló que el centro les ofrece tres cursos diferentes y en esta generación 16 alumnas concluyeron el taller de belleza, doce el de computación y el resto el de corte y confección.

Asimismo, dijo que la atención que se les brinda es integral, porque no se limita a la enseñanza de un oficio, sino que se les imparten clases complementarias que  coadyuven a su formación.

En este sentido, dijo que el curso contempla clases de desarrollo humano, técnicas domésticas, orientación alimentaria, consulta sicológica, entre otros servicios como es el de guardería para sus hijos de tres meses a cuatro años.

A su vez, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes ICTEA, Antonio de la Cerda González, subrayó que gracias al CAIM sus alumnas ven de modo distinto sus posibilidades de progreso, abriendo nuevas opciones de crecimiento personal.

 


Show Full Content
Previous Teatro universitario / La escena
Next Congreso brinda autonomía a hospitales Miguel Hidalgo y de Psiquiatría
Close

NEXT STORY

Close

Ofrece Jorge Fernández Granados una evocación del lector en El fuego que camina

01/10/2014
Close