Sociedad y Justicia

Casi 2 mil solicitudes en los Miércoles Ciudadano en las delegaciones

 

  • El próximo 27 de julio los funcionarios municipales visitarán la delegación Morelos
  • En lo que va del 2016 se han procesado más de 35 mil solicitudes: Ortíz Domínguez

 

 

De acuerdo al gobierno municipal las visitas de los Miércoles Ciudadanos a las delegaciones son un éxito entre los aguascalentenses, ya que la participación incluso supera a la que se registra semana tras semana en el Palacio Municipal, el secretario particular, Jesús Ortíz Domínguez indicó que en sitios como Jesús Terán o el Morelos se reciben hasta mil 800 peticiones, en comparación con las mil 500 que se llegan a registrar los miércoles de cada semana.

Esto a propósito de la visita que realizarán los secretarios la siguiente semana, “El próximo miércoles 27 de julio, el último miércoles del mes toca en la delegación Morelos, estaremos a partir de las 8 de la mañana en la explanada de la delegación sobre Tercer Anillo; este tipo de salidas han sido muy buenas, por ejemplo ahorita en vacaciones baja mucho el flujo de personas en el Miércoles Ciudadano porque los niños no van a la escuela o se les hace más complicado y el acercarles los servicios a su domicilio se les facilita más”.

El funcionario municipal informó que de los casi 26 Miércoles Ciudadanos que van del año, se han recibido más de 35 mil solicitudes, peticiones o reportes…”tenemos un promedio de mil 400, mil 500 personas en el Palacio y en las delegaciones varía, depende del lugar, como en la Terán o Morelos que son muy grandes van personas con mucha necesidad según el sector y ahí oscila entre mil 600 y mil 800 solicitudes”.

Casi el cien por ciento de estas peticiones están resueltas, específicamente el 97.2 por ciento “es algo positivo y lo que resta es porque no nos corresponde como presidencia municipal, en esos casos se canaliza inmediatamente precisamente a través de la secretaría particular en Atención Ciudadana, o a través del 072 todos los reportes se dirigen a cada secretaría y además le damos seguimiento oportuno”.

En lo que se refiere al 072 se tienen contabilizadas tres mil 278 llamadas, “tenemos un año con este número justamente en julio del año pasado arrancó este programa el alcalde, son reportes rápidos y tenemos todo el día el servicio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 2:00 de la tarde, los tipos de reportes que más se reciben son por baches, fugas de agua…”.

Por el tipo de solicitudes Servicios Públicos es la dependencia que más recibe reportes y peticiones así como Aseo Público, Parques y Jardines, Panteones, le sigue la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama).

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

No Comment

¡Participa!