Educación

Dirigente de Feuaa sugirió cambiar las 43 sillas por otro símbolo

  • Karla Guardado Medina se unió al rector para pedir que las sillas se cambien por otro símbolo más sencillo
  • Dijo que las sillas no podrán regresarse a los salones de donde se extrajeron porque están deterioradas

 

La dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Karla Guardado Medina, sugirió a los alumnos que instalaron las 43 sillas en el monumento al logo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) algún otro símbolo que recuerde a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Pocos días antes de que los alumnos de la UAA salieran de vacaciones, la página humorística de Facebook Memes UAA planteó la discusión de si las 43 sillas instaladas en el monumento debían ser retiradas del espacio.



Esta semana, el rector de la universidad, Mario Andrade Cervantes señaló que él no quitaría las sillas para respetar la libertad de expresión de quien las instaló. Sin embargo, apuntó que le gustaría hablar con ellos para sugerirles que en lugar del mobiliario se coloque alguna otra conmemoración más sencilla.

De igual manera reaccionó Guardado Medina, quien aclaró que cuando su planilla entró a la federación, las 43 sillas ya habían sido instaladas por lo que fue responsabilidad de la pasada administración; explicó que la instalación de las sillas fue idea de un colectivo de alumnos de la universidad.

“Sí me tocó ver toda la polémica que se suscitó por la imagen que se publicó en Memes UAA, creo que es un símbolo de empatía”, expresó la presidente, quien explicó que si bien lo acontecido no sucedió en Aguascalientes sino en Guerrero, le sucedió a estudiantes como los de la Universidad.

Dijo que está bien que las sillas se dejen como un símbolo, “no nos afecta a nadie que las bancas estén ahí afuera” comentó; no obstante, las sillas sí hacen falta en las aulas pues la universidad crece en matrícula, pero apuntó que en los salones de donde se extrajeron no ha habido ningún problema.

Al ser cuestionada sobre el supuesto mal aspecto que generan las sillas que varios usuarios de Facebook han dado a conocer en Memes UAA, la presidente respondió que esas bancas ya no podrán ser regresadas a los salones porque son inservibles ya que la lluvia y las inclemencias del tiempo las han deteriorado hasta dejarlas inútiles, “con la madera hinchada”.

Por ello, de la misma forma que sugirió el rector, la presidente de Feuaa pidió a los alumnos que instalaron las sillas para que las cambien por otro símbolo más sencillo, “podemos buscar otro símbolo para solidarizarnos con la familia de los 43 que faltan y la situación en general”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!