12/07/2020


 

  • La delegación ha recibido el 99.86% del material para el próximo ciclo lectivo
  • Se podrá denunciar a quien pretenda cobrar por ellos

 

 

Dos millones 114 mil 638 libros de texto gratuitos serán distribuidos en Aguascalientes para el ciclo escolar 2016-2017, precisó la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Laura Lorena Alba Nevarez.

Detalló que 80 mil 178 ejemplares serán repartidos entre alumnos de nivel preescolar; un millón 177 mil 864, de primaria; 387 mil 300, de secundaria; 168 mil 974, de telesecundaria; 23 mil 490, de telebachillerato y 275 mil 957 libros de inglés para preescolar y primaria.

También se contempla la entrega de material bibliográfico para programas de educación especial: 579 en formato Macrotipo, diseñado para débiles visuales, de los cuales 435 corresponden a primaria y 144 a secundaria; y 111 en código braille, para alumnos invidentes, de los cuales 68 se destinarán a primaria y 43 a secundaria.

Además se distribuirán 185 textos de educación indígena: “Por si se presentara la necesidad de atender a este tipo de personas”.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que hasta el momento se ha recibido 99.86 de los acervos, que serán distribuidos a las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo con el objeto de que los estudiantes de enseñanza básica, tanto en el ámbito público como en el privado, puedan utilizarlos a partir del primer día de clases. Se encuentra pendiente la recepción de un de los textos escolares para telesecundaria, Macrotipo, braille e inglés; el resto de los niveles se encuentran cubiertos al cien por ciento.

Los acervos, provenientes de la SEP, arriban a la delegación para posteriormente ser trasladados a un almacén en la entidad y luego distribuirse a unidades regionales y finalmente a los planteles educativos.

Según datos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la entrega de libros de texto primaria se encuentra programada para el 5 de agosto; los de secundaria, inglés, educación indígena, Macrotipo y braille, para el 19 de agosto; los ejemplares de telebachillerato, se repartirán entre el 15 y 19 de agosto; los de telesecundaria, el 22 de agosto; y la entrega del material de preescolar debió haber ocurrido el pasado 20 de julio.

En todo el país se distribuirán 179 millones 770 mil 899 libros de texto para el curso que dará inicio el 22 de agosto, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, cuyo titular, Aurelio Nuño Mayer, aseguró recientemente que estos aún serán gratuitos como ocurre desde 1960 y pidió a los padres de familia denunciar a quien pretenda cobrar por ellos.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Mostró Rincón de Romos voluntad para pagar adeudo del relleno sanitario con el municipio capital
Next Será sancionado el diputado priista que faltó en la votación para eliminar el fuero

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Reconstrucción del tejido social indispensable para una cultura de la legalidad

29/01/2013
Close