En los últimos 5 años y medio el padrón vehicular creció 30.5% - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Se construyeron quince pasos a desnivel en esta administración

 

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, informó que durante esta administración se consolidaron quince pasos a desnivel en las vialidades más importantes de Aguascalientes.

 De esta forma el Gobierno del Estado ha logrado atender el crecimiento de vehículos que la nueva dinámica económica ha hecho crecer en un 30.5 por ciento, que pasó de 368 mil 989 unidades en 2010 a 482 mil 646 automotores al cierre de junio de este año.

Romero Navarro detalló que a la fecha nueve pasos a desnivel se han construido con recursos del Gobierno del Estado, lo que representa la aplicación de recursos por más de 678 millones de pesos.

Estos pasos a desnivel son los ubicados en la avenida los Sauces inferior a la vía del ferrocarril México-Cd Juárez, el paso a desnivel de salida a Zacatecas con Avenida Luis Donaldo Colosio, el paso a desnivel sobre carretera federal 45-León-Aguascalientes, el paso a desnivel en avenida Aguascalientes con avenida de los Maestros, el retorno a desnivel tipo oreja en carretera acceso al aeropuerto, el paso a desnivel en Avenida Siglo XXI con la avenida Juan Pablo II, el paso a desnivel en avenida Siglo XXI y el enlace con bulevar Alejandro de la Cruz, el paso a desnivel en avenida Siglo XXI y enlace maravillas en el municipio de Jesús María, y actualmente se trabaja en la prolongación del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Jesús F. Elizondo.

El funcionario informó además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha construido el paso a desnivel en la carretera federal 45, Ags.-Zac. con la carretera federal no. 25 Ribier-San Marcos, el paso a desnivel en las vías del ferrocarril en el km 1+254 de la carretera Ribier-San Marcos, el paso a desnivel en la avenida Convención de 1914 oriente con la avenida Gabriela Mistral y Nazario Ortiz Garza, el paso a desnivel en avenida Siglo XXI con la carretera a Villa Hidalgo y el paso a desnivel en avenida Siglo XXI con la carretera federal no. 70 Aguascalientes-Calvillo, además de trabajar actualmente en el paso a desnivel en la carretera federal no. 45 con carretera a San Bartolo, proyectos que tienen una inversión de 413 millones de pesos.
Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Aguascalientes, de los cinco estados más eficientes en el programa Escuelas al CIEN
Next Piden que municipio otorgue base a trabajadores eventuales

1 thought on “En los últimos 5 años y medio el padrón vehicular creció 30.5%

  1. Lamentablemente el crecimiento del parque vehicular obedece a la ampliación de las vías para coches, con esas construcciones solo se estimula al uso desmedido del carro, no existe ninguna inversión para dignificar el transporte publico ni mejoras a banquetas que inviten a caminar aunque sea el primer cuadro y ni mucho menos construir pero en serio infraestructura para el uso de la bicicleta, combatir el creciente trafico construyendo pasos a desnivel es como combatir la obesidad poniendo pantalones mas anchos, creanme esos pasos a desnivel nada solucionan solo estimulan el crecimiento de los coches en la ciudad

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Contextomía/Bajo presión

09/09/2020
Close