Ha gastado municipio el 60 por ciento del fondo para reparar baches - LJA Aguascalientes
28/01/2022

 

  • A inicios del año se destinaron 30 millones de pesos para bacheo, reposición de banquetas y guarniciones
  • Tercer Anillo sigue siendo el área en donde más se presentan: Cruz Hernández

 

 

Debido a las lluvias de las últimas semanas, el municipio ha tenido que realizar reparaciones en las calles, específicamente de baches, lo que ha provocado que el fondo que se tiene para estas situaciones, vaya ya al 60 por ciento del total, esto de acuerdo a información proporcionada por el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández.

El titular del área comentó que hay más de diez cuadrillas trabajando por todos los puntos de la ciudad: “Tenemos las cuadrillas trabajando en lo que viene siendo las áreas más afectadas, estaremos haciéndolo durante los días que nos de la facilidad el clima”. Y es que no es fácil realizar las reparaciones necesarias ya que la lluvia ha sido constante en días recientes.

Respecto a qué partes de la ciudad tienen más baches -algunos provocados por las precipitaciones y otros de tiempos atrás- Cruz Hernández indicó que la parte vulnerable de la ciudad sigue siendo Tercer Anillo, “las partes más afectadas son el Centro por ejemplo, otras partes del sur como Tercer Anillo en Héroe Inmortal, por mencionar algunas”.

Para estos aspectos de reparación la secretaría cuenta con un fondo dentro del presupuesto anual, el cual se va gastando conforme pasan los meses a lo largo del año, “Tenemos el programa permanente de bacheo, el de reposición de banquetas y guarniciones en donde se invierten 30 millones de pesos, esto es a lo largo del año; hasta el momento se ha gastado alrededor del 60 por ciento de los 30 millones; hay que recordar que la ciudad requiere un mantenimiento mayor, y con esta cantidad aunque fuera directamente para asfalto no nos va a alcanzar”.

En cuanto a las obras con recurso federal del año pasado, el funcionario admitió que todavía no están listas, pero confió en que a pesar de las lluvias, se logrará cumplir con las nuevas entregas, “Estamos en la etapa final, en unas dos o tres semanas abrimos a la circulación de lo que resta de recurso 2015”. Se trata de trabajos de pavimentación en Primer Anillo, Alameda, Guadalupe González y General Barragán, entre otras.


Show Full Content
Previous Productores emprenderán protestas si Liconsa reduce compra de leche mexicana
Next Biblioteca móvil del ICA se une a la campaña estatal de educación vial
Close

NEXT STORY

Close

Toman protesta los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH

14/03/2014
Close