Habrá una escultura monumental en segundo Patio de las Jacarandas - LJA Aguascalientes
21/10/2021

 

  • Será un homenaje a Jesús F. Contreras
  • Se planea que el espacio en construcción sea un sitio escultórico

 

Pondrán una escultura monumental en la segunda parte del Patio de las Jacarandas en honor a Jesús F. Contreras desveló el director administrativo del Instituto Cultural de Aguascalientes, Luis Raúl González de Luna el miércoles durante la inauguración de la exposición Poemas de mármol, bronce y arcilla en el Museo de Aguascalientes.

Durante la inauguración de la exposición en honor a F. Contreras, González de Luna se mostró emocionado y en su intervención anunció que se estaría instalando una escultura monumental en honor al artista.

El espacio en construcción que está a un costado del Teatro Morelos y por el que fueron derribados varios edificios comerciales es una obra del Gobierno del Estado para darle continuidad al llamado Patio de las Jacarandas que está al otro lado del recinto teatral.

Como explicó el funcionario “se trata de una continuación del Patio de las Jacarandas que será dedicado a Contreras que contará con una obra artística conmemorativa” la cual -dijo- tendrá proporciones monumentales aunque no quiso detallar sobre las medidas que tendrá.

Señaló que el segundo Patio de las Jacarandas será no sólo un espacio arquitectónico como la primera parte, sino que será un espacio escultórico con obras dedicadas al artista de las cuales, una de ellas será monumental, otra será una réplica de alguna escultura del artista y el resto homenajes; aunque no comentó cuántas obras serán las que se instalen.

Aclaró que la obra aún no está lista y tampoco se sabe cuál será, pues apenas se está haciendo un concurso de licitación para ver qué artista la realizará, por otro lado manifestó que para la réplica sólo se necesitará mano de obra y no dio detalles de quienes esculpirán las otras obras.

Agregó que con acciones como esta se pretende que el Centro Histórico cobra un sentido artístico y que exista una unión con el Macro Espacio para la Cultura y las Artes: “Queremos que toda la ciudad de Aguascalientes vaya convergiendo con el sentido artístico y cultural y que la gente acoja los demás espacios que se van a crear además de darle un reconocimiento a un hidrocálido que trascendió y abrió fronteras y fue precursor en un estilo de escultura donde ya no aplicaba tanto la técnica sino las emociones”.

Adelantó que en el Museo de Aguascalientes también se pretende construir o dedicar un espacio a F. Contreras, uno de los artistas aguascalentenses más reconocidos internacionalmente.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Reforman el Código Penal para incrementar penas por el delito de robo y su reincidencia
Next Justifican viaje a España, servirá para trabajar en séptima etapa del relleno sanitario

1 thought on “Habrá una escultura monumental en segundo Patio de las Jacarandas

  1. Ese patio de las Jacarandas en una ocurrencia sexenal, del mas pésimo gusto, y ahora van a ampliarlo a un costo altísimo; y a última hora. Habría que encontrar cuales son los intereses reales.
    Eso van a acabar por rerribarlo mas pronto que tarde .
    AL TIEMPO

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Benedetto de Cornell / A loma de palabra

04/01/2016
Close