Cultura

Homenajean a músicos aguascalentenses

 

  • Se presentó la XIII producción discográfica de la Banda Sinfónica Municipal
  • Melodías como “Jesusita”, “Mi María”, “Ávila Camacho” y la “Marcha Aguascalientes”, quedarán inmortalizadas en este material
  • La Banda Sinfónica Municipal cuenta con una trayectoria de 129 años

El alcalde Antonio Martín del Campo encabezó la presentación de la XIII producción discográfica de la Banda Sinfónica Municipal, a través de la cual se rinde homenaje a la dinastía García, destacados músicos de los siglos XIX y XX.

En el Teatro Morelos se desarrolló el concierto en el que la agrupación deleitó a los asistentes con la música de Ángel García Macías, Rafael García Macías y Ricardo García Mendoza.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Imac, señaló que en julio del 2014, en un concierto dedicado a dichos compositores, el presidente municipal y el Instituto se comprometieron con familiares de los músicos y el público presente a producir el material discográfico que inmortalizará la historia musical de la dinastía García.

La Banda Sinfónica Municipal cuenta con una trayectoria de 129 años, su trabajo ha quedado plasmado en registros auditivos, desde acetatos hasta discos compactos, una parte de la historia de Aguascalientes se puede contar a través de los integrantes, repertorio y grabaciones de esta institución musical.

Durante el concierto se interpretaron melodías como “Jesusita”, “Mi María”, “Ávila Camacho” y la “Marcha Aguascalientes”; se contó con la presencia de Dulce María Rivas Godoy, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como familiares de los distinguidos músicos, entre ellos María de los Dolores García Ruiz de la Peña, hija de Ricardo García, quien fuera director de la Banda Sinfónica Municipal durante 30 años.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. Arturo de Leon Garcia
    07/06/2018 at 19:52 — Responder

    Jose Angel Garcia Macias era mi bisabuelo, mi abuelo fue Jose Jesus Garcia Mendoza, hijo de Jose Angel Garcia Macias. Aunque nunca conoci mi bisabuelo me gustari saber si en sus archivos tienen alguna fotogtafia de el. Yo solamente tengo una dibujada imagen de el. Ace como cinco anos que visite Aguascalientes, obtenia informacion sobre mis familiares y tuve la aportunidad de conocer varios de ellos, ninguno tenia fotografias de Jose Angel. Ypo vivo en Texas, y pues la mera verda mi condicion no me permite la gran altura de Aguascalientes, podria ser posible con ayudarme. Gracias

¡Participa!