- Desde la semana pasada, los alumnos que fueron aceptados en la institución están entregando sus documentos
- 75 por ciento de los egresados de las preparatorias del estado solicitan entrar a la UAA
El día de hoy concluye el periodo de inscripciones en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para los nuevos alumnos del nivel licenciatura. Según el rector, Mario Andrade Cervantes, este año el 75 por ciento de los egresados de las preparatorias solicitaron un lugar en su institución, pero sólo cuatro mil 600 de los once mil 500 fueron aceptados.
La semana pasada empezó el proceso de inscripciones para la UAA, que concluye el día de hoy para los alumnos que fueron seleccionados en la primera lista publicada en diversos medios de comunicación del estado, los alumnos se deben dirigir a entregar sus documentos según la hora en la que los citó la universidad.
Alrededor de seis mil 900 solicitantes quedaron fuera de la universidad, el número de rechazados parece crecer todos los años; esto se debe, según el rector Andrade Cervantes, a que quienes egresan del subsistema de educación media de Aguascalientes quieren entrar cada vez más a la UAA.
A decir del rector, el porcentaje es muy grande pues el 75 por ciento de los alumnos que egresaron de las preparatorias solicitaron ingresar a la UAA, aproximadamente once mil 500 jóvenes para cuatro mil 600 espacios con los que cuenta la Universidad.
Andrade Cervantes agregó que uno de los beneficios del Campus Sur de la Autónoma es precisamente el de ampliar las oportunidades de los jóvenes aguascalentenses para poder ingresar a la UAA; la primera generación de este campus saldrá en noviembre.
Sugirió que quienes no fueron seleccionados en la lista, aprovechen el año para aprender un segundo idioma pues esta es una inversión para cuando entren a la UAA o a otra universidad “es una necesidad”. Además, les dijo que no sientan que no son buenos estudiantes por no haber podido ingresar pues aclaró que cada vez es más complicado entrar a la universidad pues la competencia se ha hecho cada vez más fuerte.




