Inauguran dos comedores en San José de Gracia - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Se promueve el consumo de pollo, atún, leche, frutas y verduras, además de cereales y leguminosas como la avena, arroz, frijol, lenteja, entre otros
  • La cuota de recuperación es simbólica; se cobran 5 pesos por desayuno o comida

 

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, realizó una gira de trabajo por el municipio de San José de Gracia, en donde inauguró dos comedores, uno de atención a adultos mayores y el otro a estudiantes de primaria, que beneficia a un total de 240 personas.

En la comunidad San Antonio de los Ríos, inauguró el comedor para personas de la tercera edad, en donde diariamente se apoyará con desayuno caliente a 90 abuelos, para quienes este alimento es totalmente gratuito. Gracias a este programa se contribuye a mejorar la alimentación de miles de estudiantes a través de los comedores escolares, así como población vulnerable mediante los comedores comunitarios.

En el estado están en funcionamiento 130 comedores, de los cuales 90 son escolares, y ambas modalidades ofrecen desayunos o comidas calientes a trece mil 500 beneficiarios.

En la escuela Primaria Antonio Ventura, subrayó que es un gran apoyo para la educación de niños y adolescentes, ya que por una cooperación simbólica de cinco pesos pueden disfrutar de un menú nutritivo, variado y sabroso.

Comentó que hay sitios en donde se exime el cobro, y generalmente es en los lugares en donde se imparte clase a través del sistema Conafe.

Los padres de familia son los que mantienen operando adecuadamente los comedores, ya que son ellos quienes donan su tiempo para preparar la comida, todos han asistido a la capacitación que imparte el organismo para que tengan un adecuado manejo de los alimentos.

Para dar variedad a los platillos que consumen los beneficiarios de los comedores, también la institución se ha dado a la tarea de crear menús que sean nutritivos, variados y atractivos para los comensales, de tal manera que durante un mes no se repiten recetas.

 


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Buscará Orozco Sandoval programas de investigación tecnológica para el campo y un agroparque
Next En Vicente Quirarte, su vocación ha convertido al ejercicio literario en el acto definitorio de su vida
Close

NEXT STORY

Close

DIF Aguascalientes realiza la entrega de más de tres mil bolos en centros de catecismo

16/12/2019
Close