Jornada de reforestación en el Cerro del Muerto - LJA Aguascalientes
17/05/2022

  • 200 árboles de especies nativas fueron plantados en el Área Natural Protegida
  • La plantación forma parte de las actividades que realiza la Smae durante El Mes del Árbol

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Medio Ambiente (Smae) durante El Mes del Árbol, personal de la Smae y de la empresa Jatco, participaron en la jornada de reforestación que se efectuó a un costado del Complejo de Educación Ambiental José Guadalupe Posada.

En una superficie de una hectárea sembraron 200 árboles de especies nativas con el propósito de contribuir en la solución de la deforestación.

De manera periódica, la Secretaría realiza actividades de reforestación con instituciones y empresas interesadas en la conservación del medio ambiente y de sus servicios ambientales, así como el fomento para un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, corresponde a los estados elaborar y aplicar programas de reforestación ya que a través del desarrollo de este tipo de actividades se protege y mantiene las zonas degradadas y se producen especies arbóreas acordes a las condiciones climáticas y naturales del lugar.

La disminución de la pérdida de suelo, captación de carbono, generación de oxígeno, el incremento de la infiltración de agua y crear un ambiente agradable son varios de los servicios ambientales que genera la plantación de árboles. Con la plantación de los 200 árboles además de que se estabilizan los suelos de esta área emblemática, se almacena el carbón y con eso se contrarrestan los efectos del calentamiento global.

Todos los árboles que se plantaron son de especies autóctonas, huizaches, mezquites y nopales, para facilitar su adaptación al medio y su adecuación al paisaje.

Con información de la Smae


Show Full Content
Previous Buscan fomentar la adopción de niñas y niños mayores de 6 años
Next Coordina Teresa Jiménez con el SNE impulso al Jueves de Bolsa de Trabajo
Close

NEXT STORY

Close

En 2016, el 47 por ciento de las mujeres en México fueron víctimas de violencia

24/11/2017
Close