La prioridad de Feuaa son las becas, no las bicicletas - LJA Aguascalientes
25/01/2022

 

  • No se tiene planeado adquirir nuevas bicicletas para la universidad pues la prioridad son las becas
  • Algunas de las bicicletas que prestan servicio en Campus Central lucen en mal estado
  • Ya se seleccionaron a 40 alumnos para becar la primera semana de clases del semestre entrante

 

Por el momento, la prioridad son las becas, manifestó la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Karla Guardado Medina, después de ser cuestionada por las bicicletas que se pusieron a disposición de los alumnos de la institución para trasladarse dentro del campus.

Varias de las bicicletas que prestan servicio a los universitarios para trasladarse dentro del campus de la UAA están en malas condiciones por lo que la presidente explicó que un becario que colabora con la Feuaa ayuda a darle mantenimiento, “sabemos que no son las mejores bicicletas del mundo, pero sí dan servicio a los jóvenes que tienen que transportarse grandes distancias dentro de ciudad universitaria”.

En respuesta al resguardo de las bicicletas, Guardado comentó que se ha tratado de poner las bicicletas en algún lugar techado pues anteriormente estaban a la intemperie con lo que eran susceptibles a las inclemencias del tiempo lo cual dañó visiblemente a algunas, “si buscamos un método para que realmente estén en buen estado”.

Dijo que también se busca hacer una campaña de responsabilidad social para los estudiantes a los que se les brinda el servicio pues algunos a quienes se les prestan las bicicletas las regresan descompuestas; agregó que ya se planea mandar 20 bicicletas al campus sur cuya infraestructura está creciendo.

Dijo que desconoce si sea un buen momento para adquirir nuevas bicicletas pues la federación está enfocándose en hacer crecer el fondo de becas; agregó que ya hay 40 alumnos seleccionados a los que en la primera semana de clases se les entregará este recurso que cubre 50 por ciento de la colegiatura. Por último, añadió que se busca incrementar las becas con más eventos durante el próximo semestre.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Perdona TEPJF multas a Martín del Campo
Next Lanzan nueva marca Consorcio Vitivinícola
Close

NEXT STORY

Close

Sin funcionar incinerador del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal

15/06/2014
Close