Lamenta Lorena Martínez que no se haya eliminado el fuero en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/10/2020


 

  • Presentar la 3de3 también es una exigencia para Carlos Lozano de la Torre
  • Confía en que sí se anulará el triunfo de Martín Orozco

 

 

Luego de que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado no apoyara la iniciativa para eliminar el fuero en Aguascalientes, lo cual provocó que se desechara, lamenta Lorena Martínez Rodríguez, excandidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no fuera posible que la entidad diera ese paso importante en materia de rendición de cuentas, ante lo cual calificó como incongruentes a los legisladores del blanquiazul.

“Muy lamentable porque lo único que demuestran es una falta de congruencia con sus principios y lo que venía postulando el PAN a nivel nacional y a nivel local, habían expresado su plena disposición a eliminar el fuero; en los debates que tuvimos como aspirantes todos los candidatos hicimos el compromiso de eliminar el fuero, ciertamente el que no lo hizo fue el candidato Orozco, pero todos nos sumamos a la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en pleno proceso electoral, por eso nos mantenemos en esa congruencia, porque estamos a favor de la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas”.

Inclusive la priista señaló que pudo ser por consigna de su partido político por lo cual los panistas no avalaron la iniciativa presentada por Mario Alberto Álvarez Michaus, “muy lamentable la actitud de los diputados del PAN que antes dijeron que sí pero ahora parece que les han dado instrucciones para que digan que no”.

Asimismo la exabanderada por el tricolor afirmó que tal compromiso por la transparencia ha sido una consigna desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo cual absolutamente ningún funcionario público que milite en este partido podrá eludir la presentación de la declaración 3de3.

“El PRI tiene un gran compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, no solamente un compromiso, está dispuesto a dar los pasos que sean necesarios para que se castigue a aquellos militantes que violan este principio.”

–¿Entonces la exigencia también es para Carlos Lozano?

– Para todos sin excepción, todos estamos obligados a entregar y rendir cuentas”, respondió Martínez Rodríguez.

En relación con el proceso de impugnación presentado en contra del triunfo del panista Martín Orozco Sandoval, la excandidata tricolor dijo confiar en que los tribunales resuelvan a favor de la coalición Aguascalientes grande y para todos, por lo cual se dijo preparada y con el apoyo de su partido, a fin de participar en un nuevo proceso electoral.

“Me siento muy contenta por la solidaridad y el respaldo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha expresado a la causa de la impugnación en Aguascalientes,  él (Enrique Ochoa) conoce plenamente el expediente, ha recibido toda la información y con la experiencia que tiene en el conocimiento de la materia, me siento muy confortada porque sin duda el Comité Ejecutivo Nacional ha valorado que existen todos los elementos y las razones legales y jurídicas para poder anular la elección”, concluyó Lorena Martínez Rodríguez.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Lorena Martínez recuperará la gubernatura de Aguascalientes: Lozano de la Torre
Next Infonavit ha rematado cerca de 400 viviendas en Aguascalientes

4 thoughts on “Lamenta Lorena Martínez que no se haya eliminado el fuero en Aguascalientes

  1. Si de verdad estan tan preocupados por combatir la corrupcion, que empiecen por fincar oficialmente responsabilidades a los exgobernadores corruptos. Esos ya NO tienen fuero.

  2. NO TIENES VERGUENSA LORENA QUE NO LLENASTE CON EL ROBO AL PUEBLO .???““;;; ????????????????????

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Presenta Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes Código de Ética Tipo a Órganos Internos de Control

18/04/2019
Close