Martín del Campo deberá hacerse responsable de sus faltas, afirma panista - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Es lamentable que conociendo la ley haya hecho caso omiso: Álvarez Michaus
  • Intromisión del alcalde en el proceso electoral no afectará a Martín Orozco

 

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara que el alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo incurrió en faltas severas al promocionar acciones gubernamentales en periodo de campaña, afirma el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Mario Alberto Álvarez Michaus, que el presidente municipal emanado de este instituto político deberá hacerse responsable de sus actos y acatar la sanción que se le llegue a aplicar en lo consecutivo.

“La ley se tiene que acatar, no es cuestión de que la ley nos guste mientras no se aplique a uno de los nuestros (…) desafortunada o afortunadamente se ratificó esta sanción hacia el presidente municipal. Para mí como miembro de su partido es lamentable que él, conociendo la ley haya hecho caso omiso. Hay que revisar que la sanción sea una clara muestra de la violación que cometió. Independientemente de la sanción que se le vaya a imponer, que se ha escuchado en el Congreso que pudiera llegarse incluso a la inhabilitación para ejercer la función público”, dijo el diputado.

Explicó que en los últimos procesos electorales los tribunales han sentado los precedentes para que todo gobernante y funcionario público tome en cuenta que cualquier intromisión o desacato de la ley no permanecerá impune, “creo que personas que ostentan cargos de tal magnitud, llámese el propio gobernador, el presidente municipal, deben tener un equipo de personas que deben alertarlos acerca de lo que está prohibido, y que no se les olvide nunca cuál es su función, Antonio Martín del Campo es alcalde las 24 horas del día y no tiene vacaciones durante periodo electoral por lo que debe ser sumamente cuidadoso, y que con esto no vaya a perjudicar al partido”.

Álvarez Michaus, dijo que atribuyó las omisiones de Martín del Campo a su equipo de asesores, no obstante como gobernante éste debió conocer qué estaba permitido y qué no durante el periodo de campaña, “una persona que está en el cargo de presidente municipal debe tener la capacidad suficiente como para hacerse responsable de las palabras que salen de su boca, por lo tanto no creo que sea cuestión de ignorancia; y bueno, deberemos ser muy cuidadosos en el trato que se le dé al tema, pero en el Congreso se escucha tanto la posibilidad de la inhabilitación, como el que vaya a ser una amonestación como sucedió con el gobernador”.

No obstante el legislador por Acción Nacional descartó que los actos cometidos por Martín del Campo lleguen a considerarse por los tribunales en la impugnación presentada por el Partido Revolucionario institucional (PRI) y sus aliados en contra del gobernador electo Martín Orozco Sandoval.

“Entendemos que es una cuestión que no refleja una intromisión que le genere votación en todo caso a Martín Orozco, que pueda ser esto usado como una prueba para poder manchar el triunfo que tuvo en las urnas con más de trece mil votos. Y estaremos atentos en Congreso del Estado en el tema de la sanción, seguramente se manejará en la Comisión de Gobierno y habrá de avalarse en el Pleno Legislativo”, explicó Álvarez Michaus, quien en torno a la amonestación a aplicarse al alcalde dijo que se espera que la mayoría priista en el Legislativo llegue a imponerse, “desafortunadamente se maneja un tema de mayorías, sabemos que la fracción parlamentaria mixta PRI-Partido Verde, tienen mayoría y habrá que ver qué tipo de sanción se le aplicará al alcalde”.


Show Full Content
Previous Consejo Consultivo de la Construcción presionará la construcción de obra pública prioritaria
Next Martín Orozco impulsará la charrería en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inversión de más de 25 millones de pesos para el CAPRA

17/06/2016
Close