Sociedad y Justicia

Mejoran alumbrado en el parque La Concepción

Con una inversión de 145 mil pesos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes realizó obras de mejoramiento al alumbrado interior del parque La Concepción, con el propósito de incrementar la seguridad de los usuarios y generar un mayor ahorro en el consumo de la energía eléctrica.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, informó que con estas acciones se favorece a decenas de familias del norte de la ciudad que acuden habitualmente a convivir, recrearse o realizar alguna actividad física.

Se instalaron veinte luminarias tipo farol de 100 watts, dos reflectores de 70 watts  y 12 luminarias OV-15 de 100 watts, todas ellas con especificaciones de aditivo metálico o luz blanca.

Detalló que anteriormente este espacio público ubicado al norte de la ciudad, solamente contaba con diez luminarias tipo farol y tres OV-15, en ambos casos de luz amarilla con una potencia de 150 watts, lo que proporcionaba una iluminación poco eficiente.

El funcionario destacó que al disminuir la potencia en los focos instalados, se genera un ahorro del 33 por ciento en el consumo de la energía eléctrica, lo cual impacta positivamente al medio ambiente al emitir menos contaminantes y aplicar este ahorro en la ejecución de otros proyectos.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!