No calificaría líder de Stuaa como “privilegiados” a trabajadores de la UAA - LJA Aguascalientes
14/06/2024

 

  • Aunque un estudio colocó a la UAA como la tercera mejor institución pública para trabajar en el país, Nungaray Ornelas negó que los trabajadores sean “privilegiados”
  • Los trabajadores de la Autónoma tienen 40 horas laborales a la semana y tres periodos vacacionales al año

 

Pese a que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue reconocida como la tercera mejor institución pública para trabajar en México, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Stuaa),  Verónica Edith Nungaray Ornelas, negó que los trabajadores sean “privilegiados” respecto a otras instituciones similares o del sector privado.

Este año el Great Place to Work Institute dio a conocer el estudio Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar en México donde la UAA fue seleccionada en tercer lugar sólo detrás de la Comisión Federal de Electricidad centro-sur y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El estudio consideró un riguroso análisis de opiniones de los colaboradores y la cultura corporativa de la institución, al tomar en cuenta ambientes laborales armónicos, sanos y competitivos.  

Al respecto, Nungaray negó que los trabajadores de la UAA y aquellos agremiados a los que representa sean “privilegiados” en comparación a trabajadores de otros sitios, sin embargo aclaró que existe un “gran aprecio al contrato colectivo que ampara un gran cúmulo de prestaciones”.

A diferencia del sector privado, agregó, la Autónoma sí tiene “muy buenas condiciones de trabajo, trabajar en la Universidad es muy grato y creo que así es para la mayoría de todos”.

Dijo que los climas organizacionales y ambientes de trabajo reconocidos por el estudio del Great Place to Work Institute se logran gracias al enfoque humanista que la universidad tiene para sus trabajadores.

La secretaria se comprometió a gestionar cualquier tipo de beneficio colectivo o solucionar cualquier problemática que el gremio presente en lo que resta de la administración del rector Mario Andrade Cervantes.


Una vez que Andrade Cervantes deje la rectoría, Stuaa negociará con la nueva administración los salarios contractuales en el año 2017, por lo que Nungaray recordó que el diálogo no ocurrirá con la administración en turno.

Aseguró que siempre ha habido muy buena respuesta por parte de rectoría encabezada por Andrade Cervantes en los proyectos que se emprenden en el sindicato y en la dignificación de las prestaciones de los trabajadores con base.

Durante la administración de Andrade Cervantes, afirmó, “siempre hubo ánimo de diálogo y de buen entendimiento, tratando siempre de conservar el pacto de civilidad sin afectar los derechos y beneficios del gremio”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Preparan proyecto de Ley de Ingresos 2017
Next Chucherías / La Purísima… Grilla