Educación

Opiniones encontradas de los alumnos de la UAA sobre la instalación de las 43 sillas

 

  • Se realizó un sondeo para ver cuál es la opinión de los estudiantes de la universidad
  • Algunos creen que las sillas deben de ser retiradas y otros quieren que se queden ahí

 

 



En días pasados, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, comentó que no quitará las sillas instaladas en conmemoración a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sin permiso de quien las instaló y agregó que buscaría tener un diálogo con ellos para recomendarles que se instale otra conmemoración más sencilla. De igual forma, la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Karla Guardado Medina, sugirió a los alumnos que se buscara algún otro símbolo que recuerde los eventos del 27 de septiembre del 2014.

Las opiniones de los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) respecto a las sillas que están instaladas en el monumento al logo, en conmemoración de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, están divididas de acuerdo a un sondeo realizado por La Jornada Aguascalientes.

Algunos consideran que se deben retirar las sillas pues no sólo se maltrata el mobiliario, sino también el suelo con la pintura que desprenden los muebles; también hubo quien dijo que los alumnos que se gradúan no se pueden tomar la típica foto en el monumento y los que consideran que las sillas dan mala imagen y el tema de los estudiantes desaparecidos ya pasó, el mensaje que se quiso brindar ya se entendió, por lo que ya es tiempo de que el mobiliario se retire.

Con otra postura, otros mencionaron que las personas que opinan que se las bancas se ven feas por el deterioro o que estorban para la foto de graduación muestran lo superficiales que se puede ser en torno al tema. Hubo quien apeló a que las sillas son un recuerdo a algo que marcó a los estudiantes mexicanos.

En torno a los comentarios sobre que las sillas hacen falta en las aulas, otros estudiantes comentaron que esto es falso, pues las sillas por lo general sobran en los salones y algunos otros jóvenes dijeron que entienden las posturas de quienes quieren que el mobiliario sea retirado, aunque nunca han escuchado a algún alumno quejarse por no tener dónde sentarse en las aulas de la universidad.

Ningún entrevistado manifestó que las sillas den mal aspecto a la universidad a excepción de un joven que, a pesar de decir que nunca las ha visitado, consideró la mala imagen que a su parecer proyectan.

Sin embargo, hubo quienes dijeron que las sillas se han deteriorado por lo que se les debería dar mantenimiento para que no luzcan descuidadas, o a pesar de que llegasen a verse mal, deberían permanecer en el sitio.

 

Hasta el momento, este diario no tiene conocimiento de reunión alguna entre el rector y el alumnado.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!