Pide dirigente estatal del PRD a Basave, mostrar pruebas de corrupción - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

  • Posible que el partido celebre elecciones a mediados del 2017
  • El PRD no protege la corrupción: Sánchez Nájera

 

El dirigente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, invitó al ahora ex dirigente nacional del partido, Agustín Basave Benítez, a demostrar con pruebas lo establecido en un documento presuntamente escrito por el exdirigente, y dado a conocer por un medio de comunicación nacional; en donde señala que la corrupción interna y Morena han debilitado al PRD.

“Si algo ha caracterizado al PRD, es que tanto en su vida interna como externa, suele ser muy crítico con actos de corrupción o ilegales y basta ver con (René) Bejarano hasta lo que corre hace más de un año en Ayotzinapa. Nadie en el PRD voltea la cara ante un acto de corrupción, no sólo lo señala, sino que además se toman acciones. El resto de los institutos políticos lo que hacen es arropar a quien delinque como para que no caiga y que en esa caída no arrastre a alguien más. Lo invitamos desde aquí, y creo que será algo que haga también la Dirección Nacional, a que si Agustín conoce y tiene pruebas que demuestren que alguien dentro de la dirección nacional, se ha corrompido o participado de manera ilegal en los procesos electorales, los presente y que no lo deje a la especulación”.

Agregó que no se debe dejar al aire tales dichos, porque lo que sí afecta al partido, es el desprestigio y la especulación: “Es la visión de un personaje importante del partido, sobre todo porque lo escribe siendo presidente y tiene que ser tomada en cuenta, a partir de que conozcamos el documento. Porque fuera de suponer que Andrés Manuel, o la corrupción dañan al partido, lo que sí lo daña es que deje en tela de juicio el prestigio de algunos sin comprobar nada”.

Sánchez Nájera apuntó que dicho escrito no ha sido entregado formalmente al Comité Nacional del partido, ahora dirigido -de manera interina- por quien fuera la secretaria general, Beatriz Mojica: “Es un documento que Agustín menciona de manera informal, no es un documento que haya sido recibido hasta ahora, ni por la oficialía del partido ni por el Consejo Nacional. Se dice que existe el documento, pero no lo ha mostrado. El PRD no es historia, lo hemos demostrado, y no protegemos ninguna ilegalidad”.

Debido a que no se lograron los votos necesarios para elegir a un nuevo dirigente nacional, Sánchez Nájera y los presidentes estatales de las demás entidades, deberán viajar de nueva cuenta a la Ciudad de México para llevar a cabo otra asamblea.

“No se lograron las dos terceras partes necesarias como para que alguno de los que estaban propuestos para dirigir al partido, lograra dirigirlo de manera estatutaria. Corresponde que la secretaria general se hará cargo hasta por 30 días de la conducción nacional del partido. Estamos citados a regresar dentro de quince días, esperando que alguna de las tres figuras que hasta ahora se perfilan, que es Pablo Gómez, Beatriz Mojica y Alejandra Barrales; pueda lograr el consenso de las dos terceras partes o que surja un cuarto en propuesta, que logre el consenso”.

 



Show Full Content
Previous Repuntan las extorsiones en Aguascalientes
Next Entregan calzado reunido en el Zapatón 2016
Close

NEXT STORY

Close

En Oaxaca, aprueban reformas para sancionar violencia política por razón de género

29/05/2020
Close