Educación

Pide Feuaa a candidatos a rectoría que se priorice a los estudiantes

 

  • Sin nosotros la universidad no tendría lo que tiene en este momento: Karla Guardado Medina
  • Recomendó a alumnos de nuevo ingreso que aprovechen todas las oportunidades que ofrece la autónoma

 

A nombre de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), su presidente Karla Guardado Medina pidió a los candidatos a la rectoría que sus propuestas y acciones prioricen siempre al alumnado de la universidad.



La presidente pidió a quienes aspiran a la rectoría que todos los proyectos y propuestas que formulen sean en pro y para beneficio de los estudiantes a los que “es importante tomar en cuenta, pues aunque se necesita de muchas personas para poder consolidar un proyecto, los estudiantes somos la base, sin nosotros la universidad no tendría lo que tiene en este momento”.

Agregó que la Federación se compromete a escuchar todas las propuestas de los candidatos y a invitar a que los jóvenes también lo hagan, que los estudiantes conozcan a los candidatos y sus propuestas y voten por aquel que realmente les convence para dirigir la universidad sin entrometerse en sus decisiones.

Recordó que la Feuaa, en conjunto con la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, son los encargados de organizar y estar al pendiente del proceso electoral, así como dejar todo establecido, regulado y con el orden debido además de velar por que nadie se salga de las leyes, las normativas y los estatutos de la universidad.

Por la renovación de la rectoría de la UAA este será el último semestre del rector Mario Andrade Cervantes, con quien según la presidente de Feuaa se logró entablar una buena comunicación, pues siempre que hubo proyectos en los que la Federación y la rectoría tuvieran que trabajar juntos se tuvo éxito.

Para este último tramo de su administración de Andrade, Guardado pidió sincronía y comunicación “algo que tuvo él es que siempre estuvo dispuesto a apoyar a la comunidad universitaria”, además de que le solicitó que todos los proyectos en puerta se concluyan.

En entrevista, la presidente aconsejó a los jóvenes de nuevo ingreso para que se acerquen a todas las posibilidades que brinda la UAA tanto académicamente como en el ámbito del deporte y de la cultura, para lo que recomendó estar al pendiente con los requisitos de formación humanista, los cuales se suelen dejar hasta el final por los estudiantes.

Explicó que generalmente como estudiantes, los cursos humanistas son aprovechados hasta la mitad de la carrera. La ventaja de los cursos es que aunque sea un requisito de egreso, se da la oportunidad de inscribirse a los que más llamen la atención del estudiante o aquellas que sirvan en su desarrollo educativo o profesional, “sí, los estudiantes tenemos que hacerlo por el requisito de egreso, pero existe el plus de que elige lo que se quiere cursar”.

Concluyo al decir que la federación de estudiantes siempre estará velando por el beneficio de cada uno de los alumnos de la UAA aunque estos sean de nuevo ingreso “pueden acercarse en cualquier momento para pedir un apoyo o un consejo”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!