Presenta la UAA canciones rusas y arias de ópera con la soprano Roxana Anderson - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • UAA presenta hoy un concierto de verano con la interpretación de la soprano Roxana Anderson acompañada de Sergio Vázquez al piano

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a toda la población a disfrutar de la magnífica interpretación de la soprano Roxana Anderson quien deleitará al público asistente con canciones rusas y arias de ópera en un concierto que se llevará a cabo hoy martes 26 de julio.

Roxana Anderson inició sus estudios musicales en la casa de la cultura del Instituto Cultural de Aguascalientes; después cursó la licenciatura en Canto Operístico en la Escuela de Música Vida y Movimiento del centro cultural Ollin Yoliztli, en la Ciudad de México.

En el 2010 la soprano participó en el reality show Ópera prima, las voces del Bicentenario, organizado por Canal 22 y Conaculta, formó parte del Encuentro Internacional de Ópera Artescénica en sus ediciones 2012, 2014 y 2015 en Saltillo, Coahuila, y fue elegida como becaria del prestigioso Taller de Perfeccionamiento Operístico SIVAM 2014 (Sociedad Internacional de Valores y Arte Mexicano).

Roxana Anderson realizó su debut como Lauretta de la ópera Gianni Schicchi en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Ha participado como solista con la Filarmónica de Sonora bajo la dirección musical de Enrique Patrón de Rueda y Christian Gohmer, con la Orquesta Internacional de las Artes bajo la dirección musical de Teresa Rodríguez, al igual que con la Camerata SIVAM y la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli dirigida por Rodrigo Elorduy. Actualmente es becaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda).

En esta ocasión la UAA ofrece el escenario para que Roxana Anderson acompañada de Sergio Vázquez al piano, realice una velada con melodías poco conocidas de los rusos Nikolai Rimsky-Korsakov, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Sergei Rachmaninov. De igual manera para este recital se hizo una selección de las arias más hermosas de los autores W. Amadeus Mozart, Giacomo Puccini Giuseppe Verdi y Gaetano Donizetti.

El concierto que se llevará a cabo este 26 de julio las 19:00 horas, en el auditorio Ramón López Velarde en el Museo Nacional de la Muerte, la entrada a este concierto de verano del Polifonía Universitaria es completamente gratuita y promete la presentación de un joven talento que sin duda demostrará sus dotes al interpretar uno de los géneros musicales más expresivos y conmovedores como lo es la ópera.
Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Espaldarazo de Ochoa Reza a Lorena Martínez
Next Se cumple un año de la desaparición  de Claudia Elizabeth
Close

NEXT STORY

Close

Frozen, justo para princesas de hoy

05/01/2014
Close