Presentó el PRI-PVEM otra iniciativa para la eliminación del fuero - LJA Aguascalientes
27/07/2021


 

  • Se pretende votar en un periodo extraordinario antes del 15 de noviembre
  • Diputados de Nueva Alianza son incongruentes: Anayeli Muñoz

 

 

Tras no lograrse la aprobación del dictamen para modificar la Constitución del Estado a fin de eliminar la figura del fuero, este jueves presentó la fracción parlamentaria mixta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista una nueva iniciativa al respecto, tal y como lo explicó la legisladora ecologista, Anayeli Muñoz Moreno, quien dijo: “Como bancada mixta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) no vamos a dejar este tema, presentamos otra iniciativa, otros promoventes, una iniciativa para que se pueda incluir en los asuntos en cartera para que sea turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que nuevamente discutamos el tema”.

Señaló que se espera que la nueva propuesta sí llegue a prosperar, dado que el principal argumento de los opositores a la anterior iniciativa, hoy rechazada, era que la necesidad de más tiempo para consensos y negociaciones, “algunos de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) dentro de su incongruencia y sus mentiras, ellos argumentaban que necesitaban más tiempo para analizar el tema, van a tener más tiempo. Se solicitará que el tema sea votado en el periodo extraordinario, no podemos quedarle mal a la gente”, dijo Anayeli Muñoz, quien aseguró que la eliminación del fuero puede ser una realidad en lo que resta de la LXII Legislatura, es decir, antes del 15 de noviembre.


La diputada del Verde Ecologista condenó el que Acción Nacional finalmente se haya abstenido de apoyar la iniciativa al considerar que ésta iba dirigida a Martín Orozco Sandoval, “es lamentable que el PAN una vez más muestre la incongruencia, el miedo que tienen. Ya lo decíamos en la Tribuna, el que nada debe nada teme, entonces evidentemente están protegiendo al señor Orozco Sandoval, que ni siquiera es el gobernador electo, es un candidato que tiene una constancia de mayoría, que tiene antecedentes penales y que se ha escudado en el fuero durante los últimos años”, indicó, Muñoz Moreno, quien añadió que “no era con dedicatoria esta iniciativa, es una demanda ciudadana; es lamentable que incluso legisladores del PAN se paren a aplaudir cuando le están quedando a deber a la ciudadanía. Que la historia los juzgue por su voto, que los juzgue la ciudadanía, que están siendo comparsas al defender a quienes puedan delinquir”.

Además, la diputada lamentó que la propuesta tampoco fuera apoyada por los dos legisladores del Partido Nueva Alianza, mismo que participó en coalición con el tricolor y el Verde Ecologista en la pasada elección, “me parece que no conocen la congruencia, sólo conocen los intereses y las conveniencias. Me parece muy lamentable que hoy vengan a pararse aquí al pleno del Congreso con esos actos de incongruencia, seguramente ellos también tienen la intención de proteger a alguien con el fuero, tal y como lo hace el PAN (…) ese es el fondo del tema, que hay una fracción parlamentaria completa que es el PAN, y sus aliados de ocasión que es el Partido Nueva Alianza, que quieren proteger a una persona. Del voto que me cuestionaban, sería importante que lo pudiera platicar con el coordinador de la bancada”.

Show Full Content
Previous Tiene industria textil déficit de seis mil trabajadores
Next Exposición Lotería Mexicana, entre la corrección política y la crítica

1 thought on “Presentó el PRI-PVEM otra iniciativa para la eliminación del fuero

  1. EL DESAFUERO, SOLO LE VA SERVIR A LOS PROPIOS POLITICOS PARA DESAHACERSE DE SUS ENEMIGOS. SI LOS PRIISTAS QUE ESTAN TAN INTERESADOS EN EL DESAFUERO DE VERDAD ESTUVIERAN INTERESADOS EN COMBATIR LA CORRUPUCIÓN, ENTONCES DEBERIAN EMPEZAR POR TODOS LOS EXGOBERNANTES CORRUPTOS QUE YA ESTAN SIN FUERO.
    LA MAYORIA DE LOS EXGOBERNADORES CORRUPTOS SON PRISTAS.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Investigación en archivística impulsa mejores prácticas de administración pública

03/08/2014
Close