Presidente de Pabellón dejará deudas heredadas de otras administraciones - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Se heredarán a la administración de Escobedo Tejada cerca de 16 millones de pesos
  • Moreno Serna aseguró que él deja numero negros, pero no las pasadas administraciones
  • Hay un problema delictivo preocupante en Pabellón, admitió alcalde

 

 

Sergio Moreno Serna, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, señaló que se dejará una deuda de alrededor de ocho millones de pesos a la siguiente administración, que las dos anteriores administraciones a la suya le heredaron en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), además de otros ocho millones de pesos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que también dejó otra pasada administración.

A poco más de cinco meses de entregar la administración, el presidente municipal dijo sentirse tranquilo, pues la presidencia se dejará perfectamente bien económicamente hablando. Sin embargo, admitió que quedan pendientes deudas que se vienen arrastrando desde pasadas administraciones que ascienden a los 16 millones de pesos en total.

Apuntó que su gobierno heredará números negros, ya que hubo una administración responsable y cuidadosa de las finanzas; aclaró que quedaban deudas de las pasadas dos administraciones por un monto de doce millones 800 mil pesos ante el Isssspea, ente al que el gobierno de Moreno Serna pagó cerca cinco millones de pesos, por lo cual restará pagar para la siguiente administración alrededor de ocho millones de pesos.

Además dijo que hay una deuda con Hacienda dejada por otro alcalde que heredó otros ocho millones de pesos pendientes de pago, monto por el cual el presidente municipal electo, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, ha declarado que no recibirá el municipio hasta que se resuelva.

“Yo estoy pagando lo que corresponde pagara a mi administración y a aparte otras que no me corresponden”, señaló al referirse a tres millones que se han pagado a Hacienda.

Respecto a la seguridad pública, Moreno Serna admitió que su municipio cuenta con pocos elementos policiacos, apenas 53 de los al menos 70 que se deben tener, por lo que existe un déficit a pesar de que la nómina contempla un pago a los 70 oficiales mencionados.

Declaró que desde su municipio se ven con buenos ojos el cambio de dirección de Seguridad Pública Estatal, pues Eduardo Bahena Pineda ha sido muy atinado al poner oficiales profesionales; “ha habido cuatro directores de seguridad pública en el tiempo que yo tengo como alcalde, pero es un tema en el que en coordinación con Seguridad Pública del Estado; hemos estado atentos”.

El mayor problema delictivo de Pabellón, apuntó, es el delito del fuero común como lo son el robo de bicicletas y casa habitación, así como el de los cristalazos a automóviles; además del consumo de droga que es un gran problema en el municipio.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Ocho millones de pesos han sido entregados a ganaderos afectados por pollinaza
Next Colegio de Biólogos pugnará por la conservación de Los Cobos
Close

NEXT STORY

Close

Comedores Comunitarios otorgan más de 639 mil raciones alimenticias anuales

16/08/2017
Close