12/07/2020


  • “Ya vimos que políticamente no lograremos nada”: Rangel de Lira
  • Municipio no tiene intención de hacer nada

El diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Jesús Rangel de Lira, señaló que irá contra la concesionaria del servicio de agua en el estado –Caasa– en el ámbito legal, buscando lograr la rescisión del contrato de concesión.

Rangel de Lira fue el promovente de la Ley de Aguas aprobada en 2014, misma que –entre otras cosas– prohíbe el corte del servicio por omisión de pago.

Meses antes de iniciar con el proceso electoral 2015-2016, el diputado inició un proceso legal contra la concesionaria, sin embargo, solicitó licencia durante las campañas políticas para buscar un puesto de regidor en el Cabildo Capital y tras no lograrlo, regreso a su curul en el Congreso del Estado.

Para el legislador la concesionaria sigue violentando la ley y el municipio capital, a cargo del panista Antonio Martín del Campo, no tiene intenciones de sancionar a la empresa: “En el caso específico de las irregularidades que sigue realizando la concesionaria en contra de los usuarios, particularmente en el caso de tarifas, se sigue demostrando como la autoridad municipal no ha querido hacer nada. El decálogo que ellos mismos propusieron y negociaron con la concesionaria, apenas se ha cumplido la mitad de los puntos. No hay voluntad del municipio, son medidas que toman para ir prolongando el tema porque no tienen voluntad para presionar a Caasa. No hay sustancia en la declaración del alcalde, y eso debe de quedarle claro al ciudadano, porque luego somos de memoria muy corta y no logramos percibir quienes sí hacen cosas a favor del ciudadano”.

Antes de solicitar licencia, Rangel de Lira envió un escrito al Cabildo capital y a la oficina de Martín del Campo para solicitar la rescisión al contrato de concesión de Caasa, “dieron respuesta, tanto el Cabildo como la oficina del alcalde, la verdad es que ambas respuestas dan pena por la ignorancia que reflejan y el dolo con la que están emitidas. Se ve que no hay intenciones de hacer nada. Vamos a retomar el tema, no quise mencionar el asunto en campaña, la candidata del PAN (Teresa Jiménez, presidenta municipal electa) dijo que ella iba a rescindir del contrato a Caasa, vamos a vigilar que así suceda”.

El legislador detalló que la próxima semana acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al juzgado en Zacatecas (donde se está llevado el juicio interpuesto contra la concesionaria); para empujar la resolución del mismo.

“Nosotros vamos a ir la semana que entra a la SCJN para darle seguimiento por el lado del litigio, porque está visto que políticamente no hay voluntad del municipio. No están cumpliendo con la ley respecto de la limitación del servicio, siguen cortando el agua, las tarifas siguen siendo altas, han permitido que la concesionaria incremente los consumos de manera arbitraria y tenemos datos que están presionando mucho la tarifa comercial, sistemática suben la tarifa. La concesionaria sigue haciendo lo que quiere.”

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Trece estudiantes del ITA son becados para estudiar en el extranjero
Next Cursos de verano en escuelas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Fin de cursos escénicos / La escena

29/06/2018
Close