Sociedad y Justicia

Recomienda Sectur contratar agencias de viajes inscritas al Registro Nacional del Turismo

 

  • Se esperan 280 mil visitantes al estado por vacaciones de verano
  • Aeropuerto Jesús Terán Peredo ha intensificado actividades en últimas fechas

 

 



Durante los 42 días que comprende temporada vacacional de verano, según el titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, se proyecta el arribo de 280 mil visitantes a todos los municipios del estado de Aguascalientes, con lo que se espera una derrama económica superior a los 320 millones de pesos.

El funcionario estatal informó que el Gobierno Federal ha lanzado la campaña Viajemos todos por México, para fomentar el turismo doméstico en los principales atractivos del país a fin de fortalecer dicha actividad. La propia población, dijo, puede hacer uso de las agencias turísticas locales para planear viajes a otras partes de nuestro país: “Recomendamos que se acerquen a las agencias y operadores turísticos certificados. Hacemos la recomendación de que se cercioren de que son consolidados (…) verificando que se encuentran inscritas en el Registro Nacional del Turismo y que tengan a la vista ese registro turístico, también pueden checar que tengan registro federal de contribuyentes y licencia municipal a la vista para dar certeza de que están consumiendo en una empresa legalmente constituida que cumple con todos los requisitos legales, para que después no sean sorprendidos”.

El Registro Nacional de Turismo es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país que operan de acuerdo a la ley. Este constituye el mecanismo por el que los gobiernos federal, estatal y municipal podrán contar con información sobre este sector, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Agregó que la frecuencia de los vuelos en aeropuerto Jesús Terán Peredo ha incrementado en esta temporada. Actualmente los vuelos a destinos playeros nacionales -Cancún y Puerto Vallarta- subieron de dos a cuatro semanales, asimismo, se ofrecen ocho vuelos diarios a la Ciudad de México y dos aerolíneas cubren la ruta Aguascalientes- Tijuana con doce vuelos a la semana en total, lo que permite conectar con otros puntos en el extranjeros. Hay también cuatro frecuencias semanales a la ciudades de Los Ángeles, dos vuelos diarios a Dallas y uno diario a Houston: “Hay bastantes opciones para que la población de Aguascalientes y la cercana a la región pueda hacer uso de estos servicios que las aerolíneas brindan por esta temporada vacacional y fomentemos el turismo doméstico”.

Ponce Larrinúa comentó que se espera cerrar el año con la puesta en marcha de cinco nuevos hoteles distribuidos por toda la ciudad capital, algunos están ya anunciados y otros están por anunciarse “permitiendo que la infraestructura hotelera de Aguascalientes ascienda a cinco mil 900 habitaciones entre 120 hoteles y moteles, sin contar cabañas y centros de alojamiento en Sierra Fría, del Laurel y otros atractivos del estado”. Esto permitirá que para fechas especiales como la feria de San Marcos, el Festival de las Calaveras, así como el turismo de negocios que atraerá el Centro de Convenciones y otros nuevos inmuebles encuentren hospedaje suficiente en la entidad.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!