Reconoce la CROM interlocución política entre Gobierno y maestros del estado - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Le ha faltado capacidad al Gobierno Federal para solucionar por la vía pacífica un conflicto que no es nuevo y que no se ha atendido de fondo
  • López Obrador quiera levantar esa bandera con clara intención de ganar reflectores, de eso ya están cansados los mexicanos

 

Es evidente que al Gobierno Federal le ha faltado capacidad para solucionar el problema social que viven los oaxaqueños y que en último mes se ha agudizado, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, dirigente de la CROM en Aguascalientes.

Expresó su preocupación por la situación que se vive en aquella región del país y que amenaza con extenderse a otras entidades debido a que la Reforma Educativa, tan importante y necesaria, no ha terminado de ser aceptada por los maestros.



 

Más allá de ser un tema meramente sindical, la Reforma Educativa tiene una gran trascendencia que debe ser vista de forma integral, pues estamos hablando del futuro de la educación de los mexicanos y con ella, el futuro económico y social de las próximas generaciones, dijo Ramírez Pérez.

Por otro lado criticó a aquellos actores que han aprovechado el tema de la violencia desatada en Oaxaca, para llevar agua a su molino. “No se vale que se aprovechen del dolor y el sufrimiento de miles de mexicanos que enfrentan en estos momentos una crisis de gran envergadura, así como para que sean aprovechados los reflectores a favor de las aspiraciones presidenciales”, dijo en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador quien ya convocó a una marcha de protesta a favor de los oaxaqueños el mes pasado.

“Las marchas y las protestas son buenas porque se ejercita un derecho humano fundamental como lo es la libre manifestación, sin embargo, lo que no se ve bien, porque se ve como un desafortunado oportunismo, es que López Obrador quiera levantar esa bandera con clara intención de ganar reflectores, de eso ya están cansados los mexicanos.”

Ramírez Pérez destacó el excelente nivel de interlocución entre el Gobierno del Estado y el sector educativo y concretamente, con el sector magisterial, dado que, si bien hay conflictos, en realidad nunca se ha desbordado los ánimos como ha sucedido en Oaxaca, algo que se debe valorar, se debe apreciar y sobre todo, cuidar.

Reiteró que como sindicato, la CROM se solidariza con trabajadores en problemas, sin embargo, en la mesa para solucionarlos, solo deben estar los maestros de Oaxaca, el gobierno estatal y el federal.

Con información de la CROM



Show Full Content
Previous El primer lugar en educación no debe generar confianza en el gobierno
Next Casi 2 mil solicitudes en los Miércoles Ciudadano en las delegaciones

1 thought on “Reconoce la CROM interlocución política entre Gobierno y maestros del estado

  1. Ja ja ja ja ja.
    Y la CROM tiene la solución.
    Descubrió el hilo negro.
    Ja ja ja ja.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Presentan Torneo de Golf en beneficio de Banco de Ojos y Tejidos

18/02/2016
Close