Reconocen a personal directivo, médicos y enfermeras de instituciones hospitalarias - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Aguascalentenses ahorraron 915 millones de pesos gracias a la realización de 73 mil cirugías gratuitas

 

“La salud es el piso común sobre el que debe construirse un presente y un futuro de más oportunidades para todos, por eso en Aguascalientes hemos trabajado en un círculo virtuoso de seguridad pública, crecimiento económico, generación de empleo formal, educación de calidad, bienestar y acceso más amplio de la población aguascalentense a los servicios de salud”, así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega de reconocimientos a personal directivo, médicos y enfermeras de las instituciones hospitalarias que participaron en las Jornadas Protésicas del Patronato de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por María del Socorro García Quiroz, directora general del Patronato de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, reconoció a estos trabajadores.

Añadió que se han incrementado en más de un 45 por ciento la inversión ejercida en infraestructura de salud, con obras como el Hospital Miguel Hidalgo; se han afiliado a más de 548 mil personas al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, que representan 46 por ciento de la población total del estado, y que con el Programa de Cirugías Extramuros se han llevado a cabo más de 73 mil cirugías gratuitas, que “han mejorado la calidad de vida de igual número de personas y representan un impacto económico directo de más de 915 millones de pesos, a favor de las familias beneficiadas”, sostuvo Lozano de la Torre.

García Quiroz hizo un reconocimiento a la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, ya que esta alianza se ha permitido ampliar la atención a los pacientes, señaló que las Jornadas Protésicas se están llevando a cabo en todo el país.


En el evento, el gobernador junto a la directora general del Patronato de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hicieron entrega de reconocimientos a los doctores Luis Gabriel Ortiz Díaz y José Guadalupe Guzmán Guerrero del Hospital Miguel Hidalgo y a Arnulfo Herrera Duarte y a Gonzalo Esparza Ramos del Hospital Tercer Milenio, así como J. Ángel Núñez Galván del Hospital General de Rincón de Romos, por su labor y compromiso de atención a la salud en estas jornadas.

En la primera etapa de la Jornada se han beneficiado a 50 personas con 32 prótesis de rodilla y 18 de cadera donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

A este evento también asistió José Luis Trujillo Santacruz, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Flavio Enrique Martínez Ledezma, coordinador de Gestión Médica del IMSS; Rosendo Sánchez, director médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; Fernando Palomino Topete, delegado estatal del Issste en el estado, medicos, enfermeras entre otros.

 

Con información del Gobierno del Estado

Show Full Content
Previous Incurren en delito los funcionarios omisos hacia menores de edad
Next Aguascalientes, con desigualdad salarial entre hombres y mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Comité para la Construcción de la Paz en Aguascalientes sesionó en Asientos

30/01/2020
Close