Reestructuración del PRI deberá esperar hasta que se desahogue la impugnación - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • La derrota del 5 de julio no debe considerarse un fracaso para el tricolor: Armando Guel
  • No fue un error la conformación de la alianza Aguascalientes grande y para todos

 

Por el momento, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe de ser reestructurado, aseguró Armando Guel Serna, exdirigente de dicho instituto político entre septiembre de 2003 y junio de 2004, quien pidió a sus compañeros de partido inconformes con los resultados obtenidos durante la gestión de su dirigente Norma Esparza Herrera, a esperar a que la autoridad electoral desahogue las impugnaciones presentadas para buscar la nulidad del triunfo de Martín Orozco Sandoval en la gubernatura de Aguascalientes, por lo que Guel Serna descartó que en el àmbito local sea replicada la posición de Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del tricolor.

“Él (Beltrones) ya no es presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, vamos a esperar a que termine la elección, porque no termine hasta que se elimina la última impugnación, al finalizar ya nos concentraremos y veremos qué es lo que hacemos con el partido”, dijo el ex líder priista.

Explicó que pese a los resultados obtenidos que arrebataron al Revolucionario institucional la gubernatura y la mayoría en el Congreso del Estado, no se considera que el tricolor haya registrado un fracaso en Aguascalientes: “Si ustedes lo analizan ésta fue la elección más pareja de las doce gubernaturas en las que hubo elecciones en los estados. Entonces, ese aumento supuesto de votos, fue a través de la situaciones que se impugnaron, vamos a esperar y a reflexionar”.

El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI negó que la conformación de una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT), haya debilitado las estructuras del tricolor en Aguascalientes, por lo cual descartó que esto haya abonado en las derrotas dadas, “fue la forma cómo se tomaron las medidas necesarias, creo que fue acertado, sin embargo, habremos de esperar”, aseguró.

Guel Serna aseguró que existe confianza en que los tribunales consideren las cuatro irregularidades denunciadas mediante el recurso de impugnación presentado en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual dijo que el Revolucionario Institucional aún pudiera recuperar espacios en una eventual elección extraordinaria dictaminada por la autoridad electoral.

“Hubo ciertas anomalías tanto en el sentido de intervención de funcionarios públicos de la administración municipal, como del clero, como de otras y tantas situaciones, como la del gasto mayor en publicidad, no sé de dónde haya sacado tanto dinero Acción Nacional, entonces hay que esperar a que termine el ciclo”.


Show Full Content
Previous Insensible la SHCP al recortar recursos a sector salud
Next Certifica gobierno municipal en la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación

1 thought on “Reestructuración del PRI deberá esperar hasta que se desahogue la impugnación

  1. Armando Guel no es un fracaso, la elección del 5 de julio entonces que fue.
    Un fracaso Nacional de un PRI corrupto, mal manejo de la economía, sus reformas traicionando al pueblo.
    Sus resultados están a la vista, no es Aguascalientes es en todo el país, esperen resultados del próximo año en Nayarit, Coahuila y el Estado de México; donde observarán el odio del pueblo Mexicano.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Piden al IEA la renuncia del jefe del departamento de Educación Física

14/09/2017
Close