Relámpagos sobre México se queda en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

 

 

  • La obra fue donada por su autor Jannis Kounellis
  • Será instalada de manera permanente en los espacios exteriores del Meca
  • Tiene un valor estimado de dos millones de euros

 

 

La obra escultórica Relámpagos sobre México, donada a Aguascalientes por su autor Jannis Kounellis, será resguardada la próxima semana y posteriormente se expondrá en una zona al aire libre del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (Meca), informó la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy.

A pesar de que se había anunciado que el 30 de junio la obra de Kounellis iba a dejar el MECA, esta continúa ahí porque no se ha desmontando, aclaró Rivas Godoy, el artista llega tentativamente la semana entrante para recogerla, por lo pronto hay actividades en el museo como los cursos de verano, sin embargo el público ya no podrá entrar a ver la obra del artista italiano de origen israelí.

Respecto a Relámpagos sobre México, obra escultórica que consta de 18 cruces metálicas donada por Kounellis con un valor estimado de dos millones de euros, Rivas Godoy señaló que será resguardada junto al patrimonio del estado para posteriormente exhibirla en un área al aire libre no especificada del Meca.

Esta obra monumental que Rivas describió como “una pieza muy importante, una obra obra maestra y cumbre del trabajo del artista”, es una donación atípica, pues aseguró que Kounellis habitualmente no suele donar sus esculturas, sin embargo “lo hizo porque Aguascalientes fue un lugar que lo dejó muy agradecido”.

La directora del ICA aceptó que desde la llegada de Kounellis a Aguascalientes se le pidió que donara alguna de sus piezas para quedar en exhibición permanente en el Meca, “creímos que nos iba a dejar algo pequeño pero nos dejó las cruces”.


Relámpagos Sobre México ocupa toda una habitación del Museo Espacio del Meca por lo que Rivas aseguró que de momento las cruces se van a resguardar para posteriormente ser ubicadas en un sitio específico al exterior del recinto para que todo mundo pueda admirarlas.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Pide Sinfónica Municipal espacio para ensayar
Next Queda a deber municipio rescate de La Pona
Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué hablar de las ciudades en momentos del Covid-19?/ Agenda urbana 

02/04/2020
Close