Rinde protesta Enrique Ochoa como dirigente nacional del PRI – LJA Aguascalientes
15/08/2020


 

  • Se compromete a defender “ante los tribunales la elección de gobernador con nuestra compañera Lorena Martínez”
  • Anuncia gira por las 32 entidades federativas para realizar un diagnóstico con base en la opinión de la militancia

 

Enrique Ochoa Reza rindió protesta como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser el único aspirante que logró su registro a totalidad; y prometió que recuperaría la confianza de la ciudadanía a través del debate y el diálogo, además de que realizará una gira por las 32 entidades federativas para elaborar un diagnóstico crítico del partido de acuerdo a la opinión de la militancia.

Le tomó el juramento Carolina Monroy, quien ocupó el interinato en la dirigencia tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, ante la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.



Al tomar protesta como presidente interino y al hacer uso de la voz explicó que con rigor se hará un análisis minucioso de las razones que permitieron recuperar la votación mayoritaria en estados como Oaxaca y Sinaloa, además de analizar también el mantener la confianza de ciudadanos de Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas.

Al reconocer a su antecesor Manlio Fabio Beltrones Rivera, el político michoacano señaló que en los primeros 100 días al frente del tricolor visitará las 32 entidades federativas para dialogar abiertamente con la militancia abriendo los espacios para la crítica y la autocrítica: “Tenemos que abrir las puertas del partido, abrir el espacio de la política partidista a toda la sociedad, analizando y estudiando a fondo los errores, tenemos que revisar aciertos y errores, pero sobre todo poner sobre la mesa propuestas de soluciones constructivas que ayuden a recuperar la confianza entre nosotros mismos y la confianza de la sociedad en nuestro partido político”.

Ochoa Reza, quien hasta el 8 de julio se desempeñó como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la integración de un Comité Ejecutivo Nacional del PRI con paridad de género y con representantes de todos los estados, así como que en esta misma semana hará pública su declaración patrimonial.

El nuevo dirigente nacional del CEN priista aseguró que defenderá de manera jurídica en tribunales la elección a gobernador en Aguascalientes: “En Aguascalientes defenderemos puntualmente ante los tribunales la elección de gobernador con nuestra compañera Lorena Martínez”, afirmó al tiempo que también subrayó que defenderá la buena reputación de candidatos, militantes y gobernantes ya que lo peor sería guardar silencio y ser omisos.

En su discurso hizo referencia a las reformas estructurales implementadas por Enrique Peña Nieto, a quien destacó como “el mayor activo del PRI” y se pronunció por la necesidad de modificar la política de comunicación social para acercar de nueva al partido con la gente: “La falta de comunicación nos aleja de la sociedad y les facilita el camino a nuestros adversarios políticos, ante ello, propongo construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido, en donde el gobierno venga a rendirle cuentas al partido y sea el partido el defensor de la ciudadanía frente al gobierno”.

Ochoa Reza afirmó que el PRI está de pie, continuamente transformándose y construyendo nuevos puentes de diálogo abierto y de frente con la sociedad convocando a todos los priistas de la nación, para atender las demandas con rendición puntual de cuentas. El exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminará el periodo que dejó su antecesor en el 2019.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous No hay disposición por parte de Rincón de Romos para pagar adeudo del relleno sanitario
Next Desenterrar el hacha / La Purísima… Grilla

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Próximos diputados deben desprenderse de colores: Pérez Almanza

17/07/2013
Close