Rinde sindicato de trabajadores de la UAA segundo Informe de Actividades - LJA Aguascalientes
15/06/2024

 

  • En los últimos cinco años se han otorgado 254 plazas sindicalizadas, hecho sin precedente en la historia de la UAA
  • Autoridades universitarias y del Stuaa realizaron la entrega de reconocimientos para los trabajadores sindicalizados que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la Institución.

 

La presente administración Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha comprometido fuertemente con su Sindicato de Trabajadores, muestra de ello es que en los últimos cinco años se han otorgado 254 plazas sindicalizadas y una mejora en las condiciones laborales del personal secretarial y conserjería, apoyos de asistencia y productividad, entre otros, lo cual refleja una relación laboral moderna, madura e institucional con su gremio, así lo manifestó el rector Mario Andrade Cervantes al encabezar el segundo Informe de Actividades del comité ejecutivo de este gremio correspondiente al periodo 2014-2017, quien además indicó que los acuerdos salariales y contractuales entre la Autónoma del estado y el Stuaa han posibilitado que los beneficios que reciben los 643 trabajadores administrativos sindicalizados, se hayan extendido a más de 600 empleados de confianza.

El rector Mario Andrade Cervantes subrayó que estas negociaciones se traducen en la disposición por parte de las autoridades de la Institución y de líderes sindicales para proponer soluciones a las necesidades de los trabajadores universitarios, quienes realizan una labor fundamental para el desarrollo de la UAA.

Agregó que el trabajo que se ha venido desdoblando de manera conjunta entre autoridades universitarias y líderes sindicales por más de cinco años, se ha regido por la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, bienestar para el personal sindicalizado y sus familias, así como avances significativos que permitan un desarrollo sostenido de la Institución.

Al rendir su segundo informe de actividades, Verónica Edith Nungaray Ornelas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UAA, sostuvo que una de las demandas más recurrentes por parte de los trabajadores sindicalizados es realizar su labor de manera segura, justa y libre, donde además puedan ejercer conforme a la ley sus derechos y obligaciones. Destacó que el comité ejecutivo del Stuaa ha realizado negociaciones contractuales que han permitido un incremento a la canasta básica en el contrato colectivo de trabajo, 40 becas deportivas, entre otros aspectos.

Nungaray Ornelas señaló que 484 personas se han acercado con el Stuaa para aspirar a ocupar alguna vacante dentro de la Institución, de las cuales indicó que 196 solicitudes de empleo pertenecen a mujeres y 288 de hombres. Indicó también que de julio del 2015 a la fecha, seis trabajadores sindicalizados presentaron solicitudes de jubilación, con lo cual, ahora gozan de esta prestación de ley.  

La secretaria general del Stuaa manifestó que este gremio ha entregado 450 paquetes escolares para hijos de trabajadores que cursan el nivel básico, así como 100 paquetes para los que estudian el nivel medio superior.

Durante el evento, las autoridades universitarias y del Stuaa realizaron la entrega de reconocimientos para el personal sindicalizado que cumplió 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la Institución.


En este segundo informe de actividades del Stuaa estuvieron presentes el secretario general de la Institución, Francisco Javier Avelar González; Sergio Lucio Torales, presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA; Víctor Hugo Becerra García, secretario de Asuntos del Exterior del gremio; Francisco Pérez Téllez, secretario de Administración y Estadística de este sindicato; así como decanos, directores, jefes de departamento, trabajadores sindicalizados e invitados especiales.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous La vergüenza de nuestro presidente / Disenso
Next Un momento de cariño de la muchacha que parece muchacho / La escuela de los opiliones
Close

NEXT STORY

Close

Pide Calvillo “puerta poniente” para contener inseguridad de estados circunvecinos

25/10/2017
Close