No se construirá parque lineal en las vías del tren por falta de recursos - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Poco probable que llegue el recurso federal que se tenía contemplado para el proyecto
  • Quedarán pendientes pavimentaciones de por lo menos 20 calles: alcalde

 

Anunció el alcalde de la capital Antonio Martín del Campo, que es poco probable que se concrete el proyecto de regenerar las vías del ferrocarril en donde se construiría un parque lineal, debido a que no han llegado los recursos restantes de la federación.

Cabe señalar que para este parque se tenía contemplada una inversión total de 10.5 millones de pesos, entre la federación y el gobierno municipal. Martín del Campo dijo en marzo que el municipio invertiría un millón y medio de pesos, mientras que gobierno federal se encargaría del resto.

Sin embargo, hoy es el último día de julio y los recursos etiquetados para este 2016 -que ascienden a 45 millones de pesos- no han llegado, “si no llegan los recursos a mediados del próximo mes de agosto, ya va a ser muy difícil ejecutar las obras, porque tendríamos un mes para poder licitar, aparte tenemos nosotros que terminar las obras con todos los expedientes antes del 31; pero tenemos otro problema, que nosotros tenemos una entrega-recepción, entonces ahí se nos complica aún más, hay que recordar que faltan 80 y tantos millones que no me dieron el otro año y en este año son 45 millones”.

Además del parque, quedarán pendientes consolidaciones y pavimentaciones de calles como: “Primo Verdad, Juan Pablo II, el proyecto de Canal Interceptor, el proyecto de las vías, y otras calles que son como 20 que habíamos considerado como Héroe Inmortal, una parte de Tercer Anillo, el poder terminar la partecita del Primer Anillo”.

Martín del Campo indicó que, al parecer, del recurso pendiente llegaron 10 millones de pesos, pero estos están dirigidos a un foro cultural,  no han sido depositados al municipio: “Me parece que nada más llegaron 10 millones de pesos para el Foro Cultural de Pocitos, pero ya llegaron a Gobierno del Estado… falta que Gobierno del Estado nos deposite al Gobierno Municipal para poder licitar la obra”.


Show Full Content
Previous Martín Orozco propone Gran Acuerdo Social por la Educación en la comunidad el Salero
Next Mostró Rincón de Romos voluntad para pagar adeudo del relleno sanitario con el municipio capital
Close

NEXT STORY

Close

DesdeAguascalientes reforzarán acciones de saneamiento del río San Pedro en 2021

07/01/2021
Close