Sociedad y Justicia

Se promueven diversos proyectos en apoyo a productores agrícolas

  • Se han impartido cursos de capacitación, se ha dado seguimiento y brindando orientación para la ejecución de programas relacionados con este rubro
  • A través de la Dirección de Desarrollo Rural se promueven diversos proyectos en beneficio de los productores agrícolas del municipio.
  • En lo que va del presente año, personal del área se ha enfocado a brindar orientación y capacitación a productores del campo a fin de incrementar su rendimiento.

En coordinación con el Sistema Producto Maíz, se llevó a cabo la impartición del curso de capacitación Control de Plagas y Composta, en comunidades como Refugio de Peñuelas, San Antonio de Peñuelas, El Cedazo, Tanque de los Jiménez, San José de la Ordeña, Jaltomate, Cañada Honda, La Estación, Salto de los Salado, El Taray, Lumbreras y Cabecita Tres Marías.

Asimismo, se coordinó y dio seguimiento a la implementación del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en el municipio de Aguascalientes, específicamente en las comunidades rurales de San José de la Ordeña, Jaltomate, Estación Cañada, Los Caños, Lumbreras, San Pedro Cieneguilla, San Ignacio, Norias de Paso Hondo y San Antonio de Peñuelas.

De igual forma, el personal operativo de la Dirección de Desarrollo Rural acudió a la reunión del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) con el objetivo de actualizar temas como los derechos de extracción, estudios del agua, planeación urbana, entre otros.



Se desarrollaron proyectos productivos pertenecientes al programa Migrantes 2016 de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) con lo que se busca conformar expedientes de los posibles beneficiarios de las diferentes delegaciones urbanas y rurales de la capital.

 

Con información de la Sebideso

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!