Sociedad y Justicia

Se replicarían programas sociales del municipio en Colima

  • La presidente del DIF de Villa de Álvarez, Paulina Cortés, conoció el programa Ludocan y el Sistema de Salud a través de la Nutrición y Alimentación

 

El director general del DIF municipal, Armando Villagrán Delgado, recibió la visita de la presidente del DIF municipal de Villa de Álvarez, Colima, Paulina Cortés León, quien mostró interés por replicar programas desarrollados en la capital de Aguascalientes como Ludocan y del Sistema de Salud a través de la Nutrición y Alimentación (Sisana), que opera en los comedores escolares para combatir la desnutrición.

Además, Villagrán Delgado presentó otros esquemas operados por el DIF municipal de Aguascalientes y dialogó con Cortés León sobre experiencias en cuanto a la atención que se brinda a grupos vulnerables.

Esta dependencia trabaja de manera coordinada con los Ayuntamientos que forman parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), ya que ésta es la forma como se pueden obtener mejores resultados en el combate a la desigualdad social.

Resaltó los avances que ha tendido esta dependencia en la atención a la infancia y las personas con discapacidad, prueba de ello es el programa de rehabilitación Ludocan, en donde se atiende a niños que padecen de autismo y parálisis cerebral. En el primer semestre del año se ha atendido a 37 menores con 471 terapias de rehabilitación al emplear para ello a cuatro ejemplares caninos quienes han sido entrenados para dicho propósito.

Realizó una exposición de los diversos programas y servicios con los que cuenta el DIF municipal de Aguascalientes en la atención a la infancia, jóvenes, adultos mayores y la familia en su conjunto.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!