Sebideso lista para actuar ante cualquier contingencia ocasionada por las lluvias - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • 17 Centros de Bienestar se encuentran dispuestos para ser habilitados como albergues temporales en todos los municipios del Estado
  • La dependencia estatal se mantiene en comunicación permanente con las autoridades de protección civil para responder a las necesidades de la población

 

Ante las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas y el pronóstico de que éstas continuarán para los próximos días, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se encuentra en alerta para actuar de inmediato ante cualquier situación emergente que pudiera presentarse.

Así lo destacó el titular de la Sebideso, Juan Manuel Gómez Morales, quien precisó que la dependencia a su cargo mantiene comunicación permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de trabajar de manera conjunta en las acciones que contempla el Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2016 y responder así a las necesidades de la población.

Al respecto, recordó que la dependencia a su cargo dispuso 17 Centros de Bienestar que funcionan en los diferentes municipios del estado para que sean habilitados como refugios temporales en caso de una contingencia ocasionada por las precipitaciones pluviales.

De igual manera, subrayó, el parque vehicular de la Sebideso y el personal que labora en esta dependencia, se encuentra dispuesto para colaborar en las labores de auxilio que pudieran derivarse por las condiciones climáticas que afectan a la entidad y que han propiciado la ocurrencia de lluvias torrenciales en las últimas horas.

Por otro lado, Gómez Morales hizo hincapié en que también se cuenta con una reserva de apoyos en especie para distribuirlos entre la población que en un momento dado resultara afectada en caso de una eventualidad durante la época de lluvias.

Asimismo, destacó que todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil trabajan desde hace varias semanas en el desarrollo de tareas preventivas para salvaguardar la integridad de las familias aguascalentenses en esta temporada de precipitaciones pluviales.

Finalmente, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo un llamado a la población en general a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades.

Con información de Sebideso



Show Full Content
Previous Hacer, proponer y crear escena / Bocadillo
Next Concluye pavimentación en calle Doctor Pedro de Alba