12/07/2020


 

  • Ernesto Ramírez Carrillo representante del movimiento disidente de profesores aseguró que su sindicato no los ha respaldado
  • La Sección 1 no se ha pronunciado a favor de los maestros ante el incumplimiento del pago del retroactivo

 

Ernesto Ramírez Carrillo miembro y representante de un movimiento disidente que existe en la Sección 1 de Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que este se muestra indiferente ante las preocupaciones del magisterio al que representa pues, por ejemplo, no se ha pronunciado respecto a la descompactación de la carrera magisterial al sueldo base o el pago incompleto del retroactivo de este año.

El jueves por la tarde un grupo al menos 200 profesores salieron a manifestar su rechazo contra las reformas estructurales en varias calles del centro de Aguascalientes y a hacer patente su rechazo a la Sección 1 del SNTE, de entre ellos Ramírez Carrillo fue seleccionado como representante.

El profesor dijo que la Sección 1 del sindicato no ha tomado su papel como verdadero representante del magisterio en Aguascalientes, “ahora con las problemáticas nacionales que han vivido los maestros ni siquiera se han pronunciado en rechazo a la represión que existe por parte del Gobierno Federal y los gobiernos estatales”.

Denunció que el SNTE estatal no se han manifestado ni siquiera en contra de la masacre y la represión e incluso en el ámbito nacional se ha marcado a los maestros como delincuentes, mientras que sí se manifiesta en favor del Gobierno Federal que gasta millones al detener a maestros, apresarlos y hacerles una evaluación “punitiva de castigo hacia el magisterio”.

Manifestó que pese a que se afecta a los intereses más sensibles de los maestros como en el caso de la descompactación de la carrera magisterial del sueldo base el SNTE estatal no parece pronunciarse a favor de los maestros mientras que el nacional hace pacto con el Gobierno Federal “¿Cómo es posible que la representación nacional y seccionales en lugar de favorecer al trabajador y los maestros en su salario están haciendo pactos para perjudicarlo?”.

Agregó que se acaba de hacer el pago del retroactivo que viene desde enero, sin embargo, este les llegó incompleto a los profesores, ante lo cual la Sección 1 no ha hecho ningún pronunciamiento a favor del magisterio.

Respecto a las supuestas dobles plazas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Ramírez aseguró que en todos los estados hay maestros con doble plaza pues se las han ganado.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Secundarias Técnicas Agropecuarias son una opción de estudios en el estado
Next Pide Sinfónica Municipal espacio para ensayar

1 thought on “Sección 1 del SNTE ha abandonado a su magisterio

  1. PARA: Ernesto Ramírez Carrillo.
    ¿MILICIAS CNTE Y DE MONSEÑOR PEJE VS REFORMA EDUCATIVA?
    ¿¿¿Quién MUEVE LOS HILOS DE ESTAS MILICIAS???

    NOTA EN MEDIOS A NIVEL NACIONAL Viernes 08/julio/2016.
    La dirigencia sindical SNTE exigió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, replantear la evaluación y el sistema de estímulos para profesores, aspectos medulares de la reforma. Aunque el discurso del titular parecía irreductible, este jueves 7 de julio se abrió la puerta para “construir” consensos a través de una mesa de negociación con representantes de ambas partes.
    Durante un encuentro este miércoles, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, entregó al secretario Nuño un documento con 12 puntos para “corregir” la reforma educativa, sobre todo en su implementación.
    A raíz de esa exigencia, este jueves instalaron la mesa de negociación que si bien coincide en la aplicación de la reforma, el sindicato busca el respeto a los derechos laborales de sus agremiados.
    “Estamos trabajando para que los docentes se vean en la propia reforma”, porque los maestros se sienten “en la incertidumbre”, aseguró José García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

    Con mis atentos saludos.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Me la voy a volver a jugar con quien el partido postule: Lorena Martínez

12/03/2013
Close