Será sancionado el diputado priista que faltó en la votación para eliminar el fuero - LJA Aguascalientes
20/10/2021

 

  • El partido está muy molesto con el legislador: Norma Esparza
  • La próxima semana, la Comisión de Honor y Justicia del tricolor determinará la amonestación

 

Debido a que a falta de su voto no fue posible la eliminación del fuero en Aguascalientes, sancionará el Partido Revolucionario institucional (PRI) al diputado Juan Antonio Esparza Alonso, esto por su ausencia en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado en la cual fue votada dicha iniciativa. Norma Esparza Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor explicó las características de la falta cometida por el legislador: “Eso habla no nada bien de él, el partido está muy molesto por una situación de esta naturaleza; no tengo contacto con él, pero en cuanto él esté en Aguascalientes habré de llamarle a cuentas (…), por supuesto porque para eso fue electo, hay un compromiso con la ciudadanía, tomó protesta como diputado, es un tema muy trascendental que no puedes dejar de lado; si estás fuera de la ciudad, pues regresa, vota y vuélvete a ir de vacaciones”.

Explicó que será en los próximos días cuando se determine el tipo de amonestación a aplicarse al legislador por San Francisco de los Romo: “Hay que revisarlo al interior de la Comisión de Honor y Justicia al interior del partido, es integrada por diferentes personalidades y se determinará ahí la sanción correspondiente; yo creo que en la siguiente semana estará sesionando la comisión”.

Dijo que si bien todo legislador tiene el derecho de ausentarse siempre y cuando justifique su falta, resulta inadmisible que Esparza Alonso haya decidido no presentarse a la sesión del pleno del jueves, “claro que tiene permiso en su periodo vacacional, pero en un escenario de esta naturaleza, cuando eres diputado y hay un tema tan importante en discusión en la cámara tienes la obligación de regresar y emitir tu voto a favor o en contra, no puedes irte nada más porque sí”.

En relación con la eventual renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, lo cual implicaría su salida como presidente local del partido, Norma Esparza señaló que por instrucciones del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, no se darán movimientos al interior del partido hasta que se defina la procedencia de las impugnaciones presentadas en contra de los resultados electorales a gobernador.

“Nos lo ha dicho porque en Aguascalientes no hay un proceso electoral terminado, seguramente después de esto habrá de emitirse la convocatoria correspondiente, no estoy casada con el puesto y estoy en este espacio solamente durante el proceso electoral, como no ha terminado entonces no hay ninguna prisa. En su momento habré de dejar el espacio a alguien que lo merezca y que tenga la capacidad para saberlo manejar.”

Sin embargo, la priista reconoció su interés por continuar en el cargo que ostenta apenas desde diciembre pasado, “si lo determina la militancia claro que me quedaría con muchísimo gusto porque además tenemos muy poco tiempo al frente del instituto político, me gustaría, por supuesto, si la militancia determina que así sea”.


Show Full Content
Previous Distribuirá SEP más de dos millones de libros de texto gratuitos en el estado
Next LJA 01 de Agosto 2016

2 thoughts on “Será sancionado el diputado priista que faltó en la votación para eliminar el fuero

  1. SI DE VERDAD LES IMPORTARA A LOS PRIISTAS COMBATIR LA CORUPCION, QUE EMPIECEN POR SUS EXGOBERNADORES PRIISTAS CORUPTOS QUE YA NO TIENEN FUERO. LA ELIMINACION DEL FUERO SOLO LE VA SERVIR A LOS POLITICOS PARA ELIMINARSE Y ATACARSE ENTRE SI.

  2. Esos PRIISTAS quieren que se aplique la ley nadamas cuando les conviene, están ARDIDOS PORQUE perdieron, y les dolió que la gente les cobrará la factura,primero que hagan que sus diputados cumplan con su trabajo , ni en su partido se ponen de acuerdo que casualidad que en menos de una semana ya les urgía, aprobar su dichosa ley, teniendo muchas de gran interés para los hidrocalidos. pues claro era con dedicatoria (para Martín Orozco) pro su diputado les jugo chueco jajaja y estar peor de ARDIDOS. Y no les sirvió de nada

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Secretaría de Cultura compartirá prácticas exitosas de fomento a la lectura en Pontevedra

25/01/2018
Close