12/07/2020


 

  • Argumenta razones de índole personal
  • Dejará cinco asuntos pendientes en Comisión de Equidad y Género

 

La diputada coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Juana Alicia Espinosa de los Montero, solicitó licencia por tiempo indefinido al Poder Legislativo.

El oficio fue enviado a Lourdes Dávila Castañeda, presidente de la Mesa Directiva, el día de ayer, con el fin de separarse del cargo el 13 de julio.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 01, negó que la solicitud de su licencia se deba a cuestiones vinculadas con la auditoría que se realizó a su gestión como titular del sindicato, cuyos datos hasta la fecha no se han dado a conocer plenamente. Espinosa de los Montero también desmintió que su permiso se deba a temas de salud.

Agregó que aunque el documento que envió señala que la licencia es por tiempo indefinido, planea regresar a la Legislatura en aproximadamente un mes.

“Estamos pensando pedir por un mes, pero como no estoy segura de poder regresar se mete por tiempo indefinido para no quedar mal. Tenemos que hacer algunas cosas que me impediría estar asistiendo cotidianamente y como estoy acostumbrada a no faltar a mis labores, me sentiría mal de no asistir a estas obligaciones. Yo voy a estar aquí en la ciudad, son cuestiones personales, nada que ver con cosas médicas, ustedes me van a estar viendo, todavía no le aviso a quien es mi suplente, le voy a notificar. Mi presidente, Luis Castro, ya lo sabe.”

La suplente de Espinosa de los Montero es la maestra Rosaura Alicia Moreno Serna, hermana del presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna, también afiliado a Nueva Alianza.

La legisladora funge como presidente de la Comisión Legislativa de Equidad y Género, en la que dejará al menos cinco asuntos pendientes.

“Tenemos pendientes cinco iniciativas en la Comisión de Equidad y Género que son rezago, ya está acordado que salga la de la atención obstétrica de la diputada Sylvia Garfias, eso ya está trabajado. Nos quedarían cuatro, tres de la actual legislatura y una de la pasada. Se está trabajando, yo no quisiera que quedara ninguna pendiente.”

Respecto a su función como coordinadora de la bancada neoaliancista -conformada por ella y Salvador Dávila Montoya- indicó que están pendientes alrededor de doce iniciativas, que buscarán discutir antes de que concluya la actual Legislatura.

“Respecto a lo del partido, tenemos pendiente la de matrimonios igualitarios y otras once pendientes. Seguimos trabajando para que si no salen en este periodo, que salga en el periodo extraordinario.”

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Entregan sillas de ruedas a adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad
Next Mesa de verano del Seminario de Periodismo Cultural

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Delitos del fuero común registran un decremento real de 7.3%

28/09/2016
Close