TV UAA busca transmitir los Juegos Paralímpicos - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • Según el director de Difusión y Vinculación la transmisión de los Juegos Olímpicos es el evento más importante que ha tenido la televisora
  • Se han logrado colocar cápsulas sobre los paralímpicos en Fox Sports producidas por TV UAA

 

El director general de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Ignacio de Jesús Hernández Figueroa, señaló que la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río será el evento más importante que ha tenido TV UAA, y se buscará transmitir también los Juegos Paralímpicos.

Según Hernández Figueroa, para la televisora la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no sólo es un evento nacional sino que tiene trascendencia mundial, “es una televisora que tiene poco tiempo, seis años, pero es muy importante para quienes aquí trabajan”.

La emisión de los Juegos Olímpicos se logró gracias a que TV UAA pertenece a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas a la cual Carlos Slim, quien compró los derechos de la justa olímpica para México, donó la programación.

Detalló además la transmisión de las competencias por lo que debido al acuerdo TV UAA transmitirá también cápsulas previas a los juegos en los próximos días, así como las ceremonias de inauguración y clausura.

La inauguración comienza el 5 de agosto y la clausura será hasta el 21 de ese mismo mes, Hernández aclaró que se intentará transmitir todas las competencias, pues como mínimo se deben programar al menos 200 horas pero TV UAA transmitirá 300 con lo cual buscan ser un canal oficial de los Juegos Olímpicos.

Negó que TV UAA vaya a producir su propio material para la justa olímpica pues dentro de las obligaciones a las que se suscribió están varios resúmenes producidos por el (Comité Olímpico Internacional) COI por lo que “tenemos que adaptarnos a lo que el Comité Olímpico ya nos marcó”.

Por ello aceptó que las labores de la televisora pararán momentáneamente por la transmisión de los juegos, “vamos a dejar descansar producciones que ya tienen algún tiempo, eso nos sirve a nosotros para retomar y crean nuevas producciones”; aunque advirtió que los noticieros de TV UAA se seguirán transmitiendo.

Apuntó que se busca también poder transmitir los Juegos Paralímpicos por ello se han realizado cápsulas especiales respecto a estos eventos que se han tratado de colocar en otras televisoras en el ámbito nacional como Fox Sports.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Entregan autos a los ganadores de la rifa por el Festejo del día del Servidor Público
Next Avanza la cosecha del cultivo de chile en el estado
Close

NEXT STORY

Close

Coordinación regional/ Debate electoral

03/07/2020
Close