Sólo el 5% de los estudiantes que solicitan beca, obtienen el apoyo - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Los interesados podrán realizar su solicitud a más tardar el 19 de agosto
  • Para este ciclo escolar se prospecta la recepción de solicitudes de menos del 15 por ciento de la población estudiantil

 

Omar Vázquez Gloria, director general de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, indicó que la convocatoria para la obtención de una beca institucional cerrará el próximo 19 de agosto, por lo que hizo un llamado a los interesados a realizar su registro en línea a través de la página oficial www.uaa.mx, así como realizar el pago para la aplicación del estudio socioeconómico y completar la entrega de su documentación.

Al respecto, Vázquez Gloria mencionó que la convocatoria tiene la finalidad de brindar apoyo a los alumnos que no cuentan con los recursos económicos para pagar el costo total de las colegiaturas; para lo cual se aplica un estudio socioeconómico exhaustivo bajo la supervisión de personal altamente capacitado.



 

En ese sentido, manifestó que respecto a los resultados arrojados por el estudio se otorgan los apoyos de 25, 50, 75 o 100 por cierto y que el trámite para aspirar a una beca pueden iniciarlo estudiantes de bachillerato y licenciatura desde el primer semestre de su formación académica.

El director general de Servicios Educativos expuso que los apoyos que se otorgan en mayor medida son correspondientes al 50 por ciento, y sólo un aproximado de 120 estudiantes requiere la beca del 100 por ciento. Además, para este ciclo escolar se prospecta la recepción de solicitudes de menos del 15 por ciento de la población estudiantil de bachillerato y nivel licenciatura.

Explicó que de la totalidad de la solicitudes sólo el cinco por ciento no se le otorga el apoyo por razones diversas entre la que destacan que el estudiante no culmina en tiempo y forma su proceso, así como cuando dejar de ser alumno regular.

Finalmente detalló que la convocatoria puede consultarse a través página web oficial de Universidad, y cualquier duda puede consultarse con el área de Crédito y Becas, ubicada en el edificio 214 de Ciudad Universitaria o comunicándose al 9107482 y 9107400 ext. 246.
Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Reporta Seguridad Pública 5 robos a escuelas en vacaciones
Next Proponen proyección cultural a través de promoción de talentos locales
Close

NEXT STORY

Close

LJA 08/12/2017

08/12/2017
Close