Abierta la convocatoria del Fondo de Becas para estudiantes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • En la primera convocatoria se otorgaron 515 becas estudiantes de institutos y universidades públicas
  • El periodo de recepción de solicitudes es del 8 de agosto al 9 de septiembre del 2016

 

Queda abierta la convocatoria del Fondo de Becas para estudiantes de instituciones públicas de educación superior en el estado de Aguascalientes. Así lo informó el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), Rafael Urzúa Macías, quien afirmó que con este tipo de apoyos se espera ampliar la cobertura, inclusión y equidad educativa para construir un estado más justo.

Destacó que en la primera edición de esta convocatoria, se otorgaron 515 becas con una inversión inicial de diez millones de pesos. En esta segunda convocatoria se cuenta con una cantidad igual, con ello se deja blindado el programa, para que quienes reciban el apoyo y cumplan con los requisitos de permanencia, puedan obtener la beca hasta culminar su carrera.



 

Los requisitos de entrega son similares a los solicitados en la convocatoria anterior: los aspirantes deberán estar inscritos en una licenciatura, técnico superior universitario o similar en alguna institución pública de educación superior de Aguascalientes. No adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores. Haber obtenido un promedio de 8.5 de calificación para arriba, en el ciclo escolar anterior y comprobar su necesidad económica con un estudio socioeconómico.

El Fondo de Becas contempla una variedad de apoyos a los que el estudiante puede aspirar: Beca de Formación, esta se otorga con el objetivo de generar recursos humanos de alto nivel y consiste en cubrir el costo de la colegiatura para cursar algún programa de estudios de educación superior de una escuela pública y se cubrirá el costo de la colegiatura desde el otorgamiento hasta el final de su carrera; Beca de manutención, que pretende otorgar apoyos económicos y asistencia con el objetivo de evitar la deserción escolar por carencia económica; Beca para transporte, que consiste en otorgar apoyos económicos que permitan que el estudiante se dirija a su escuela; Beca para estancia académica, se otorga a quienes buscan desarrollar un proyecto de investigación o intercambio académico; y la Beca para estancia técnica, que se otorga a quienes buscan recibir un entrenamiento o capacitación avanzada.

Urzúa Macías afirmó que se priorizará a quienes tienen mayor necesidad económica, mejor desempeño académico, que provengan de hogares que presenten una situación vulnerable. A quienes provengan de comunidades indígenas, rurales y urbanas marginadas, presenten alguna discapacidad física, que realicen estudios en áreas científicas y tecnológicas. Así como a madres o estudiantes embarazadas o a los alumnos que sean padres.

La recepción de documentos será a partir del 8 de agosto y hasta el 9 de septiembre del 2016. Para conocer más detalles de solicitud de cada tipo de beca se recomienda comunicarse al 963 86 33 ext. 7203 o visitar las instalaciones del Idscea que se ubica en avenida San Miguel s/n, esq. avenida Aguascalientes (Museo Descubre), fracc. Jardines del Parque. En ambos casos se debe buscar a Ricardo Galicia Venegas, jefe del departamento de desarrollo empresarial y gubernamental del Idscea, quien atenderá al público en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Con información del Museo Descubre


Show Full Content
Previous Reporta Tránsito Municipal 21 vehículos varados a causa de las lluvias
Next Aguascalentenses, principal público del Jazz Fest Real de Catorce

1 thought on “Abierta la convocatoria del Fondo de Becas para estudiantes

  1. hola que tal buenas tardes como puedo obtener una beca si soy estudiante de preparatoria abierta

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Museo Descubre será sede de la Noche de las Estrellas 2016

29/11/2016
Close