Aparición de boletas en blanco se sumará a la impugnación contra Martín Orozco - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • “Esto es parte del fraude electoral que se vivió en Aguascalientes”: Norma Esparza
  • Exige el PRI a la autoridad electoral investigar el caso a fondo

 

La aparición de boletas electorales en blanco, de la elección a gobernador, se considerará como un elemento a anexarse a la impugnación contra los resultados del pasado proceso electoral, analizada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió Norma Esparza Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aseguró que tales elementos podrían derivar en que se dictamine la nulidad del proceso.

“Esto es parte del fraude electoral que se vivió en Aguascalientes el 5 de junio; qué bueno que están llegando las pruebas y esto vendrá a abonar a la impugnación que estamos teniendo (…). Tendrá que sumarse a lo que ya tenemos en la Sala Superior, nos está permitiendo ingresar algunas pruebas más, se pueden anexar sin ningún problema de acuerdo a como lo marca la ley”, explicó la dirigente del tricolor, quien aclaró que los tribunales aún están abiertos a recibir nuevas evidencias para complementar el expediente del recurso promovido por el Revolucionario Institucional, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT).

Esparza Herrera explicó que si bien sólo son dos las boletas que fueron remitidas a la redacción de La Jornada Aguascalientes, se solicitará a la autoridad electoral una investigación para garantizar que no exista más papelería electoral sustraída de manera irregular, “exigiremos de manera puntual a través del representante jurídico de la coalición Aguascalientes grande y para todos, el hecho de que se pueda investigar hasta las últimas consecuencias la procedencia de estas boletas que llegaron a la redacción de ustedes”, dijo la presidente del PRI, quien destacó que es posible conocer la procedencia de tales boletas, así como detectar si esta situación pudo derivar en el resultado electoral, “exigirle al titular del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) que se haga una investigación exhaustiva de la procedencia de estas actas, es muy fácil saber de dónde son, si son enviadas de Calvillo, dónde estaban, en qué casilla, porque tienen un número de folio. Cómo es posible que estén esas boletas fuera de su paquete, no están tachadas como boletas no usadas, esto quiere decir que no solamente circularon estas dos, debe haber más”, aseguró.

Norma Esparza Herrera exigió al Partido Acción Nacional (PAN) a guardar prudencia ante esta situación y no emitir juicios al respecto, “está totalmente equivocado el presidente del PAN, que le deje a la autoridad electoral que dé la explicación, él no es la autoridad electoral, hay un consejo que es el que tendrá que dar la respuesta a esas boletas que aparecieron; él no es la autoridad electoral y no puede emitir ningún juicio”.


Show Full Content
Previous Sustracción de boletas demuestra lo endeble del sistema electoral
Next Descendientes de mexicanos, clave en el resultado de las elecciones en EU

2 thoughts on “Aparición de boletas en blanco se sumará a la impugnación contra Martín Orozco

  1. Eran para ayudar al pri pero ya no hubo tiempo de agregarlas. Pueden tacharlas a favor de la coalicion o del pt para que le ayude a conservar su registro.

Comments are closed.