- Según Martín del Campo, el estado está en medio de estados que enfrentan situaciones muy complicadas con el crimen organizado
- Explicó que CAASA no está cortando el agua, sino que está instalando reductores de presión
- Desconoció a cuantos de los trabajadores se liquidará una vez que termine su gestión
El presidente municipal, Antonio Martín del Campo, dijo que el estado de Aguascalientes es una isla en medio de estados que viven situaciones complicadas por el crimen organizado lo cual posiciona al estado como un lugar vulnerable.
Al ser cuestionado por el informe de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) que indica que en Aguascalientes operan tres grupos del narcotráfico, el presidente de la capital expresó que Aguascalientes está en una isla vulnerable.
“Hay que recordar que Jalisco tiene problemas muy fuertes, y es nuestro vecino Zacatecas tiene problemas muy fuertes; San Luis Potosí tiene problemas muy fuertes, entonces, estamos como en una isla donde podemos ser vulnerables”, expresó.
Ante el cuestionamiento de si estos grupos delincuenciales ya están adentro del estado, el alcalde asintió en señal de afirmación, sin embargo, señaló que la situación no es comparable con la que se vive en Jalisco donde “realmente los han puesto de rodillas”.
En ese sentido apuntó que se ha logrado reducir en la capital el robo a transeúntes y cuentahabientes, así como el de vehículos, el cual había disparado en el municipio; “esperamos que en los próximos días y meses podamos bajar esos índices, es el compromiso que realmente todos hicimos”.
Ante ello, señaló que se refuerzan las fronteras para que no entre la delincuencia organizada tanto en el municipio como en el estado por lo que se realizan operativos en las puertas de acceso del norte y del sur, y próximamente en San Luis Potosí; sería una buena opción incluso que se instalaran detectores de rayos X en estas entradas.
Martín del Campo negó que así como el estado es una isla respecto a lo que sucede a su alrededor, el municipio que encabeza también lo sea acorde a los otros municipios, pues de hecho, Aguascalientes es donde más se cometen delitos en el estado, los cuales aumentaron en la temporada vacacional.
En otro orden de ideas, el alcalde desmintió que la compañía encargada de administrar el servicio de agua, Proactiva, Medio Ambiente CAASA, esté realizando cortes al servicio incumpliendo las leyes.
Explicó que la gente se ha confundido pues lo que realmente está realizando la empresa es instalar válvulas reductoras de presión en los medidores de los domicilios que no han pagado su servicio; con estos aparatos intentan que sólo puedan pasar 20 litros de agua diarios por habitante como lo establece la reformada Ley de Agua: “Si anteriormente tenías más presión, salía muy bien el suministro del agua, pues hoy nada más vas a tener un pequeño chorrito, eso es lo que está haciendo la Concesionaria”.
Dijo que los casos en los que no sale nada de líquido podrían deberse a las cualidades sarrosas del agua de Aguascalientes que terminan en muchos casos obstruyendo las tuberías, al disminuir la presión, es más complicado que el agua salga; esta situación se debe informar a Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.
Martín del Campo se refirió a las liquidaciones que se les tendrán que dar a los trabajadores que dejen la presidencia una vez que se termine su administración, estas constarán de tres meses de sueldo, aunque desconoció cuántos serán los trabajadores que se van a salir junto con él.




