Aseguran atención a los problemas de inundaciones – LJA Aguascalientes
12/08/2020


  • Ccapama y la Secretaría de Obras Públicas realizarán trabajos de desazolve
  • El problema se deriva de la construcción de viviendas en zona federal, es decir, en el cauce del arroyo

El alcalde Antonio Martín del Campo dijo que se trabaja en solucionar las frecuentes inundaciones que durante la temporada de lluvias afecta a los fraccionamientos Constitución y Refugio Esparza Reyes.

Indicó que a través de la construcción de un colector pluvial en el fraccionamiento Constitución se resolverá parcialmente esta situación, que pone en riesgo no sólo el patrimonio de quienes ahí habitan, sino de las propias personas. Aunado a ello, se cuenta con un segundo proyecto para otro colector en este mismo punto, donde se realizan las gestiones correspondientes para la obtención de recursos de la Federación.

En el caso del fraccionamiento Refugio Esparza Reyes, el problema se deriva de la construcción de viviendas en zona federal, es decir, en el cauce del arroyo, por lo que son recurrentes las inundaciones en este punto por lo que el agua se introduce en los domicilios; cuadrillas de trabajadores realizarán el desazolve correspondiente en la Presa de los Gringos y así el torrente pueda fluir. Personal de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, trabajarán en el desazolve de las tuberías a fin de evitar que suba el nivel del agua durante las precipitaciones.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se manifestaron asociaciones independientes proanimal en Miércoles Ciudadano
Next Denuncian animalistas independientes malas prácticas de Amigos Pro Animal

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Dentro y fuera de la sala oscura / Extravíos

17/01/2018
Close