Aseguran que campaña Evita Contar tu Tragedia no costó nada al municipio - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • La empresa Strato Marketing realizó los spots como parte del contrato que tiene con el Ayuntamiento
  • Dicho contrato asciende a un millón y medio de pesos, incluyó la producción del segundo informe del alcalde

Aseguró el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán, que la campaña Evita Contar tu Tragedia, la cual busca crear conciencia entre los ciudadanos del uso del alcohol y otras sustancias nocivas en exceso, no costó nada al municipio ya que es producto de donaciones de espacios, además de que fue realizada por la empresa Strato Marketing a la cual el Ayuntamiento contrató por un millón y medio de pesos en septiembre pasado.

En junio, representantes del Consejo de la Ciudad junto al alcalde Antonio Martín del Campo, -quien es el presidente de dicho consejo-,  presentó la primera fase de la campaña publicitaria en Palacio Municipal, la cual fue antecedida con imágenes de un sillón rojo que se colocó en espectaculares, inserciones en periódicos, entre otros medios.

El objetivo de la primera etapa era el de difundir relatos de personas que tuvieron accidentes por manejar bajo la influencia del alcohol o de víctimas de estos accidentes, provocadas por conductores irresponsables, al cuestionar al vicepresidente del consejo, José Daniel Chávez Acosta, respecto al costo de la campaña, éste explicó a La Jornada Aguascalientes, “De acuerdo a todos los datos que recabamos con los trabajos que se hicieron a partir de la comisión de Prevención al Delito y algunas otras comisiones, se hizo una petición al municipio -directamente al alcalde- en donde solicitábamos el apoyo tanto económico, como técnico ya que el Consejo está formado por ciudadanos que tenemos conocimiento en algunas áreas pero no especialistas, y lo brindó directamente el municipio”.

Agregó que se hicieron las gestiones y se logró el apoyo técnico de una empresa de marketing, “que es la que está ejecutando la campaña que nos dió toda la asesoría, ellos grabaron los testimoniales, ellos consiguieron a las personas y pusieron a aprobación y consideración del Consejo el tema, el título, el desarrollo; dentro de los consejeros que tenemos hay sicólogos, especialistas en otras áreas que contribuyeron a que esta campaña se ejecutara adecuadamente”.

Reconoció que desconocía el presupuesto total, “también ellos están viendo de qué manera pueden apoyarnos económicamente (…), vamos a buscar que sea la mayor partida posible”; sin embargo, Alcalá Durán confirmó que los espacios publicitarios fueron donados por la empresa Strato Marketing, “la mayoría de los espacios son donados porque es una campaña del Consejo y el Consejo no tiene presupuesto, es una campaña social”.

El secretario técnico agregó que esta empresa realizó la campaña como parte del contrato que tiene con el Ayuntamiento, el cual fue aprobado por el Comité Municipal de Adquisiciones el 1 de septiembre de 2015, tras la aprobación de la Secretaría de Finanzas de un presupuesto de un millón y medio de pesos, que se erogaron por servicios publicitarios, que incluyen: creación de conceptos para campañas de difusión así como la producción del Segundo Informe de Gobierno del alcalde;  esto se puede constatar en la solicitud de información número 32182 presentada por este diario a través del Sistema Integral de Solicitudes de Acceso a la Información (Sisai).


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