Sociedad y Justicia

Ayuntamiento capital no ha detectado venta clandestina de bebidas alcohólicas

  • La última denuncia que se recibió fue el año pasado sobre un lugar clandestino en El Llanito
  • Reglamentos debe encontrar a los vendedores infringiendo en flagrancia para poder actuar
  • La bodega de reglamentos para almacenar alcohol retenido se llena aproximadamente cada seis meses

 

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, señaló que no se han recibido denuncias de lugares de venta clandestina de bebidas embriagantes fuera de los horarios establecidos, en caso de que esto ocurra el personal de Reglamentos tiene que realizar un trabajo de seguimiento pues deben encontrar a los infractores en flagrancia.

Cortina Reynoso admitió que en Reglamentos se conoce que existen lugares de venta clandestina de bebidas alcohólicas, sin embargo, desconocen la ubicación de estos lugares con lo cual no son cómplices de estos infractores.



Dijo que hay domicilios particulares que tienen guardado el producto en su domicilio de manera clandestina, los compradores se transmiten las direcciones y números telefónicos de los vendedores, sin embargo, esta actividad no está permitida, e incluso, en caso de que un menor sea el que compre el producto alcohólico se pena con cárcel.

El secretario indicó que no se conoce que ninguno de estos lugares esté abierto al público por lo que pidió la ayuda de los ciudadanos para que realicen una denuncia en caso de que conozcan lugares donde se realice esta actividad.

Expresó, “en este momento no tenemos ningún señalamiento de que exista esta actividad, pero entendemos que existe quien quiere comprar, no vamos a hacernos tontos en decir que no hay clandestinaje, si lo hay, pero no tenemos la dirección exacta”.

Este año, según Cortina Reynoso, no se han recibido denuncias, la última que se llegó a las autoridades fue el año pasado, cuando se detectó un domicilio en El Llanito donde se hizo trabajo de investigación y se acudió en varias ocasiones para captar en flagrancia a los vendedores, “si me dicen adentro tienen vino pues es una casa particular y no la podemos atender, pero si llegamos en un momento sin que se den cuenta y observamos que se está realizando la venta de alcohol, levantamos un acta y se incauta el producto”.

Todas las bebidas que son incautadas, explicó, son llevadas a la bodega de Reglamentos exclusiva para bebidas alcohólicas; una vez que esta bodega se llena, aproximadamente cada seis meses, se hace un derrame de producto ante el personal de Reglamentos, contraloría municipal y el regidor del ramo.

Respecto a los bares que infringen el horario Cortina Reynoso informó que la mayoría de las denuncias en estos casos provienen de la propia competencia; se refirió al caso del bar El Eterno, el cual ha tenido varias multas por incumplir con el horario sin embargo, no llegan a ser graves; este bar al igual que otros en la capital, cuenta con permiso de centro nocturno, con lo cual puede cerrar hasta las 4:00 de la mañana y pueden acceder a una extensión de horario para una hora más.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!