Sociedad y Justicia

Cierre de “Mi verano incluyente para personas con discapacidad”

 

  • En el evento, hubo muestras de expresiones artísticas como baile y canto
  • Familiares de niños con discapacidad también participaron en los eventos

Concluyó con éxito el programa vacacional “Mi verano incluyente para personas con discapacidad”, el cual se desarrolló bajo la coordinación de la maestra Emma de la Cruz García, presidenta de la  Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Aguascalientes,  en las instalaciones de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (Idea).

Los participantes dieron muestra de lo visto en las vacaciones, desde clases hasta baile típico mexicano, jóvenes de Síndrome de Down bailaron polca. Más adelante, el grupo de Discapacidad Intelectual bailó música banda a la cual se unieron los pequeños de Síndrome de Down para después dan un giro al ritmo con Danzón a cargo del grupo de Síndrome de Mosaico.

Después, el grupo de Discapacidad Intelectual dio una muestra de baile moderno con jóvenes de 8 a 19 años; el grupo de 14 a 16 años, conformado por hermanos de niños con discapacidad,  presentaron un baile tribalero.

El grupo de mayores de 16 años de discapacidad Intelectual y Síndrome cerraron con un número artístico a través de una canción dirigida a las mujeres, lo cual provocó gran interés y diversión de los presentes.

Con un contenido sano, festivo, colorido y emotivo, “Mi verano incluyente para personas con discapacidad” dio cierre a sus eventos. El director General del IDEA, José de Jesús García Campos, se encargó de concluir el evento, se dirigió en primera instancia a los instructores, monitores y equipo organizador que hizo posible esta tercera edición del Curso: “Le quiero dar las gracias a todo el equipo que hizo posible que este vacacional se llevará a cabo, ya que al ver esa sonrisa en los rostros de todos los que participaron me doy cuenta que vamos por buen camino, gracias instructores, monitores y auxiliares, gracias papás por confiarnos a sus hijos y gracias jóvenes por demostrarnos una vez más que tenemos mucho que aprenderles”.

Con información del IDEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!